¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La música es como mi deporte”

Miércoles, 26 de abril de 2023 01:03

¿Cuál es tu perfil dentro de la música urbana?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuál es tu perfil dentro de la música urbana?

Soy rapero, escritor y compositor de Resistencia, Chaco, que hace canciones alegando al sentido de pertenencia de mi ciudad. Me inspiré generalmente sobre eso, sobre las costumbres de mi tierra. Creo que retraté al típico norteño, con palabras.

¿Cuándo comenzaste a dedicarte a la música, y por qué?

Empecé a dedicarme a la música un año después de que empecé en las batallas de freestyle a los 17 años. A los 18 saqué mi primer tema. Fue por el simple hecho de que tenía ganas de expresarme, era como mi deporte, ya que la escuela me sacaba muchísimo tiempo porque iba a una técnica. Entonces decidí dedicarme de lleno a la palabra, a empezar a escribir.

Escenarios importantes donde hayas estado...

Tengo un telón a Acru, uno a Luck Ra, en el cumpleaños de Resistencia. En Buenos Aires, también teloneé a Acru. Mi mayor logro hasta ahora es mi disco, "Falzo disko robao a cara de cascote" que es un disco conceptual sobre mí mismo; y otros dos logros que están en proceso, a punto de terminarse, son "Kepumkepam" y "Grela", los dos videos que saqué, que van a tener una secuencia y una historia.

¿Es la primera vez en Jujuy?

Es la primera vez que voy a Jujuy, no conozco. Es la primera vez que salgo de mi provincia, más allá de Chaco y Corrientes, aunque en noviembre del año pasado fui a Tecnópolis. Ahora vamos a probar a Jujuy a ver qué pasa.

¿Cómo es la movida de la música urbana en tu provincia?

La movida de la música urbana en mi provincia está muy activa, es bastante extensa, tiene mucho repertorio. Acá hay artistas que están componiendo bastante seguido, tocando en bares. Se está agrandando un montón la movida de Chaco.

¿Qué es lo mejor de tu música?

Lo que más me gusta de mi música, es la fusión con el folclore, que está tomando ahora, y el público que tengo. el público chaqueño es muy pasional, y lo agradezco porque yo me tomo con la misma pasión mi música.

 

Temas de la nota