¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un fuerte compromiso con la agenda ambiental

Martín Fellner se refirióal cuidado del agua y cierre de basurales a cielo abierto.

Jueves, 27 de abril de 2023 00:56

El candidato a diputado por el Frente Justicialista, Martín Fellner, definió los ejes de trabajo que abordará de llegar a la Legislatura provincial tras las elecciones del próximo 7 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a diputado por el Frente Justicialista, Martín Fellner, definió los ejes de trabajo que abordará de llegar a la Legislatura provincial tras las elecciones del próximo 7 de mayo.

El abogado especializado en Ambiente y Recursos Naturales afirmó que llevará, entre otras, la agenda del ambiente a la "Casa de Piedra", destacando la necesidad de profundizar el acompañamiento a ongs e instituciones del tercer sector que tienen compromiso con el ambiente.

"Sabemos del trabajo colectivo, silencioso y casi sin recursos económicos que realizan muchos defensores del ambiente en limpiezas de ríos, canales, parques, y que realizan también en la separación de residuos, y que tienen compromisos invalorables que involucran hasta acciones para la preservación de la flora y fauna autóctona", sostuvo Martín Fellner, al tiempo que señaló que de llegar a la Legislatura promoverá un proyecto de ley para la asistencia financiera y capacitación a aquellas organizaciones que estando debidamente registradas colaboren en tareas ambientales.

RECORRIDO POR PURMAMARCA | MARTÍN FELLNER, RUBÉN RIVAROLA, EL INTENDENTE OSCAR TOLABA Y VECINOS.

El candidato a diputado indicó además que otro de los temas que abordará de ser electo será la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto, endureciendo las sanciones y maximizando los controles sobre los organismos del Ejecutivo encargados de velar por su eliminación. En esta línea Fellner recordó que las propias autoridades de Girsu reconocieron durante 2022 la existencia de "al menos 17 basurales a cielo abierto en la Puna" y que sólo en esa región se concentra el 20% del volumen de residuos de toda la provincia.

Finalmente, el candidato provincial por el Frente Justicialista afirmó que su tarea se centrará en promover mediante leyes la correcta y necesaria administración del agua como recurso vital para la vida, la producción y el desarrollo. "La provincia de Jujuy tiene que poder empezar a pensar en el agua de una manera diferente", dijo Fellner tras agregar que "las consecuencias del cambio climático nos afectan de manera directa, y si a esta situación mundial le sumamos las grandes obras que consumen diariamente litros y litros de este recurso en Jujuy, la situación se complejiza".