¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

6º edición del Jujuy Jazz Festival con artistas de todo el país

Participan músicos del jazz de Salta, Tucumán, Santa Cruz, Corrientes, San Luis, Ushuaia y Buenos Aires.

Viernes, 28 de abril de 2023 01:01

Hoy y mañana se realizará en el centro cultural "Éxodo Jujeño", la 6° edición del Jujuy Jazz Festival, organizado por el Jazz Club Jujuy, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy y mañana se realizará en el centro cultural "Éxodo Jujeño", la 6° edición del Jujuy Jazz Festival, organizado por el Jazz Club Jujuy, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa, de la que participaron Belén López Urtado y Alomías Lizárraga, del Jujuy Jazz Club; junto al intendente, Raúl Jorge; el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; y la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez.

El festival comienza hoy, a las 21,30, con Jazz Collective Jujuy (Rocha, Jordá y Auad con la colaboración especial de Paola Marconi); Niebla Jazz, de Salta, y Leo Vera Proyect, de Tucumán.

Mañana, se presentarán Leila Pascale junto a Luis Alberto Bernal, Sebastián López Guerrero y Leandro Batallanos; Oscar Giunta (baterista número uno de Argentina), junto al Jazz Club Jujuy, Gera Giménez (Ushuaia), Juan Pablo Mayor (San Luis), Luis Escalera (Jujuy), Alomías Lizárraga (Jujuy), Felipe Rodríguez (Corrientes), Juan López Guerrero ( Jujuy) y Walter Guzmán ( Santa Cruz).

También actuará Yamile Burich & Ladies Jazz, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El intendente expresó que "junto a Alomías Lizárraga y Belén López Urtado, el municipio tiene una asociación inteligente que promueve de alguna manera y fomenta la difusión de este género que gusta en todo el mundo y que en Jujuy tiene grandes ejecutores".

Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web www.sansalvadordejujuy.gob.ar.

Jujuy Jazz Festival

El festival es un proyecto creado por el reconocido músico saxofonista jujeño Alomías Lizárraga, quien tiene una amplia trayectoria en el Jazz y Música Popular. Acompañado por Belén López Urtado, actual presidenta del Jazz Club Jujuy, quien cumple su primer año de gestión.

La sexta edición contará con la presencia de músicos de Salta, Tucumán, Santa Cruz, Corrientes, San Luis, Ushuaia y Buenos Aires.

Belén López Urtado destacó que apuesta a generar mayor cupo femenino, sueldos y proyectos.