¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 82 años de la inauguración del templo

Se erige como un singular testigo de un tiempo de ofrendas y fe
Sabado, 29 de abril de 2023 00:26

La comunidad esperanceña conmemoró el 82° aniversario de la inauguración del templo católico dedicado a Nuestro Señor de la Buena Esperanza, patrono del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad esperanceña conmemoró el 82° aniversario de la inauguración del templo católico dedicado a Nuestro Señor de la Buena Esperanza, patrono del lugar.

Emplazado en un sector estratégico de la pintoresca localidad azucarera, el templo se erige como un singular testigo de un tiempo de ofrendas y de fe de quienes apostaron al crecimiento y al futuro de la comunidad.

Así lo testimonió el recordado multidoctor Jobino Pedro Sierra e Iglesias, en las páginas de una de sus más grandes obras, el libro "Un tiempo que se fue", donde quedó como heredad las obras emprendidas por los hermanos Leach que apoyaron desde siempre la práctica de todas las religiones.

La historia trae al presente que la primera capilla que construyeron fue la anglicana, conocida como la iglesia de San Jorge la que correspondía a su credo.

Una vez al mes, un pastor llegaba desde Salta para el oficio religioso.

Luego, contrataron los servicios del pastor evangélico que en 1898, predicaba el evangelio a la comunidad chiriguana, residente en barrio Cherenta de La Esperanza.

Años más tarde ofrecieron al Obispado de Salta erigir un templo en La Esperanza, dedicado al culto católico apostólico romano y fue el 31 de marzo de 1940 cuando se procedió a la colocación de la piedra basal, bendecida por monseñor Enrique Mühn.

En la festiva jornada del 27 de abril de 1941, el pueblo celebró con júbilo la inauguración del templo, con un acto que contó con la presencia del obispo de Jujuy, Enrique Mühn; del gobernador de la provincia, Raúl Bertrés; del administrador del Ingenio La Esperanza, Douglas Gordon Davidson; Ambrosio Alexander y Juan Martín Silvester y el jefe de Policía de Jujuy, entre otras importantes autoridades de entonces.

El templo fue dedicado a Nuestro Señor de la Buena Esperanza y en sus proximidades se levantó la casa del sacerdote.

El primer párroco fue el padre Luis Gross.

Cabe mencionar que también se recordó el 22° aniversario de la consagración del templo en una celebración presidida por el fallecido monseñor Marcelo Palentini.

.

.

 

Temas de la nota