¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abuelos cambiaron su look y bailaron en San Pedro

La labor social de "Tijeras Solidarias", fue compartida en domingo y tuvo un gran éxito en el hogar "San José".
Lunes, 03 de abril de 2023 01:02

Ella es Liliana y él, Octavio. Juntos bailaron en domingo para celebrar la vida y la magia que tiene la solidaridad que los encontró en San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ella es Liliana y él, Octavio. Juntos bailaron en domingo para celebrar la vida y la magia que tiene la solidaridad que los encontró en San Pedro.

 

Acción loable. El grupo de profesionales de "Tijeras Solidarias" realizó esta actividad por primera vez en el año.

 

Él, se mostró feliz por el cambio de look y; ella, por hacer honor a ese compartir pleno que junto a "Tijeras Solidarias", persigue.

Y es que entre sonrisas y pasos de baile al ritmo de una cumbia entretenida, la presencia de los especialistas capilares se hizo notar en el hogar de adultos mayores "San José", donde la labor para mejorar la imagen de todos los abuelitos cobró fuerza en las manos de siete profesionales que dedicaron su tiempo a ellos, que realmente lo necesitaban.

CONCENTRACIÓN | LA ESPECIALISTA CAMBIANDO EL LOOK A UN ABUELITO DEL HOGAR.

La acción se concretó en un ambiente de amor, entrega y cooperación. Allí, el equipo liderado por la estilista Norma Cristina Espinosa supo renovar con maestría el gesto noble que los une, cada vez al mes.

"Me ayudan las cabezas principales que son 'Yoly' Santos y Claudia Mélida y muchas más chicas que siempre están a merced de esta actividad. Nosotros venimos el primer domingo del mes", expresó Espinosa, asegurando que se trata de la primera vez que lo hacen en este 2023.

En la oportunidad, los donativos fueron reunidos desde las mismas peluqueras y sus respectivos clientes quienes compraron insumos de limpieza para colaborar con el cuidado del espacio de contención. "Como una grata novedad para nosotros, supimos que aquí reciben a abuelos en situación de calle y los contienen, es una satisfacción saber que ellos están bien. Así que venir aquí, es gratificante porque los vemos bien cuidados. Les trajimos productos de limpieza y para su higiene personal, que es lo que necesitan porque el municipio les provee de su alimentación", destacó Espinosa.

ESPERANDO SU TURNO

El hogar de adultos mayores "San José" depende del municipio de San Pedro de Jujuy.

Allí, el trabajo de servicio se brinda a veintiún personas que conviven todos los días en este espacio donde el vínculo de afecto se profundiza desde la armonía y el respeto.

"Es permanente la atención del personal para con los abuelos, en turno mañana, tarde y noche. Ellos tienen la alimentación correspondiente a las 8.30 de la mañana, el desayuno; a las 10.30, tienen una colación; a las 12 del mediodía, tienen el almuerzo, a las 16.30, la merienda; y a las 18.30 o 19, la cena", describió Liliana Saldaño, quien es responsable del hogar.

COMPARTIENDO HISTORIAS | EL VÍNCULO QUE SE GENERÓ, CON AFECTO Y ATENCIÓN

Acostumbrados al buen trato pero sorprendidos ante la propuesta de "Tijeras Solidarias", los adultos mayores se mostraron agradecidos en todo momento y compartieron pasajes de sus vidas a las profesionales de la peluquería, mientras ellas hacían su trabajo. Y hasta se animaron al baile para celebrar la vida y esta visita tan importante como especial, en una jornada dominical. "Quiero agradecer a 'Tijeras Solidarias' que nos trajeron productos de limpieza para colaborar, que 'peluquearon' a los abuelos y el personal del hogar quedó fascinado con esta actividad", expresó Saldaño sobre esta acción, reconociendo ante todos, este hermoso acto de empatía hacia el prójimo.

Tres horas con el corazón lleno de amor son las que disfrutaron cada uno de los profesionales que intervinieron y que -movilizados por dar lo mejor de sí- dejaron a sus respectivas familias para ser parte de una jornada especial, dedicada a ayudar.

"La satisfacción es enorme, tanto que me emociona. Mi papá fue muy solidario y yo sigo los pasos de él. Esto a mí me reconforta y las chicas que también acompañan porque son todas profesionales, ninguno viene a aprender a cortar el pelo; cada una tiene su peluquería instalada", aseguró Espinosa, entendiendo que dar sin recibir nada a cambio, es lo que fortalece espiritualmente, día a día.

Y es que esta tarea colaborativa que los reúne, los lleva como grupo a Puna, Quebrada, Valles o Yungas. "Donde nos llaman, estamos. Cortamos el pelo a niños de escasos recursos y lo hacemos muy contentas", señaló la líder de esta tarea social con la que completa una idea de solidaridad y entendimiento, sin importar la edad. Así, en esta ocasión, el intercambio de talento por una sonrisa en los abuelos sampedreños fue el motivo suficiente para vivir con alegría esta acción loable.

 

Para todos. En esta ocasión, se renovaron cortes capilares a los adultos mayores, pero tambiénse aplica la propuesta en niños.