¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sancionarán a quienes no reciban el BEM

La comuna advirtió que está en plena vigencia el Boleto estudiantil municipal y que multará a choferes.

Martes, 04 de abril de 2023 01:02

Frente a las denuncias de usuarios de que trabajadores del volante se niegan a transportar a estudiantes, la comuna sampedreña recordó que está en plena vigencia el Boleto estudiantil municipal (BEM), instando en consecuencia a los remiseros a respetar la ordenanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente a las denuncias de usuarios de que trabajadores del volante se niegan a transportar a estudiantes, la comuna sampedreña recordó que está en plena vigencia el Boleto estudiantil municipal (BEM), instando en consecuencia a los remiseros a respetar la ordenanza.

En ese marco personal de la Dirección de Tránsito recorrió las paradas de la ciudad en procura de garantizar el cumplimiento de la norma. "Se realizó un recorrido por las paradas de los distintos remises, avisándoles sobre esta situación más allá de que siempre uno dialoga con el trabajador del volante, lamentablemente recibimos muchas denuncias de usuarios y beneficiarios del BEM porque hay chicos que tienen problemas", dijo el titular de Tránsito, Augusto Zambrano.

El funcionario destacó que el BEM "es un beneficio importante que tiene la ciudad gracias a la gestión del intendente Julio Bravo porque se logra este beneficio que cubre el 70 por ciento del costo del pasaje".

Recordó que el BEM es un programa que beneficia a los estudiantes del nivel primario y secundario, ya que de este modo se pueden trasladar hacia sus respectivas escuelas pagando un treinta por ciento del valor del pasaje. "El beneficiario compra la plancha del BEM, ese bono lo recibe el remisero y sin un costo extra, o sea solamente con el boleto debe viajar. En este caso recibimos denuncias que algunos remiseros quizás por desconocimiento de la ordenanza o le quieren pedir un monto de dinero extra o no lo quieren recibir", manifestó.

Entre las varias quejas recibidas, el funcionario se mostró indignado por la lamentable actitud de un chofer. "Recibimos la denuncia de una mamá que subió su hijo con discapacidad y el remisero lo bajó, es fue un acto totalmente desagradable y por ende salimos a reforzar y recordar que está en vigencia el BEM", agregó.

Consultado al director de Tránsito sobre qué sanción le corresponde a aquel remisero que se niegue a recibir el BEM o quiera cobrar un costo extra, declaró que "el que no cumple será sancionado, primero se contacta la denuncia y se toman las actuaciones de tránsito correspondiente porque está faltando a la ordenanza del BEM, esto está regido con el Concejo Deliberante por lo que nos faculta a hacer una actuación de tránsito", subrayó.

Al concluir recordó que todavía se encuentran abiertas las inscripciones para todos los estudiantes que deseen acceder al BEM, ya que el período estará habilitado hasta el 15 del corriente. Los postulantes deben acercarse con la fotocopia del DNI del estudiante, certificado de alumno regular y DNI del padre, madre o tutor.