¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Divididos, su película y sus enseñanzas en Tilcara

La banda hará la proyección del filme "Un poco más abajo del cielo", en un encuentro solidario.

Jueves, 06 de abril de 2023 01:00

"Divididos: De Hurlingham a Tilcara" se denomina esta propuesta que comienza hoy y concluirá mañana con la proyección de la película "Un poco más abajo del cielo", con la presencia de los integrantes de la banda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Divididos: De Hurlingham a Tilcara" se denomina esta propuesta que comienza hoy y concluirá mañana con la proyección de la película "Un poco más abajo del cielo", con la presencia de los integrantes de la banda.

Es que hoy se realizará esta presentación del filme en el microestadio Municipal, de Hurlingham, en Buenos Aires, a las 16; y el sábado la cita es en la laguna de los Patos de Tilcara, a las 16.

Este es el filme que muestra el detrás de escena y las vivencias que tuvieron los músicos de Divididos, antes del concierto inolvidable que dieron en 2010, cuando presentaron su álbum "Amapola del 66", en este escenario natural.

De esta manera, Divididos llega una vez más a la ciudad de la que se enamoró allá por el año 2000 cuando conoció a Ricardo Vilca, su música, su casa, su gente, y este pueblo maravilloso, que la banda adoptó como uno de sus lugares en el mundo.

Divididos hará de esta manera las dos últimas proyecciones de la película "Tilcara: Un poco más abajo del cielo". Son encuentro con entrada libre y gratuita, y fines solidarios y de concientización en temas de actualidad social.

El grupo solicitó a quienes asistan que lleven alimentos no perecederos y ropa de abrigo que se recolectarán para ser destinados a personas en situación de calle.

La idea es generar un espacio donde compartir la película, y ver aquel recordado recital donde presentaron "Amapola del 66" "y principalmente encontrarnos para acompañar y ayudar a quienes más lo necesitan", dice Mollo, que además anticipa que la idea es compartir algunos mensajes relacionados también con el cuidado del planeta, la adopción responsable de animales, el autismo, etc.

Para esto cuentan con el acompañamiento de fundación Sí; Red Solidaria; La Garganta Poderosa (estarán juntando firmas para el proyecto de Ley para el Salario de las Cocineras Comunitarias, un reconocimiento que implica el acceso a derechos laborales a quienes cocinan para millones de personas en todo el país; fundación Empate; Proyecto 4 Patas; y Movimiento Ambiental Hurlingham -MaHu-.