¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

4° Fiesta de la Danza en ciudad capital

Tendrá como escenario a espacios culturales que dependen de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Jueves, 11 de mayo de 2023 01:01

Desde mañana se llevará a cabo la 4° Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy y tendrá como escenarios a los espacios culturales que dependen de la Municipalidad de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana se llevará a cabo la 4° Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy y tendrá como escenarios a los espacios culturales que dependen de la Municipalidad de la capital.

La gala apertura, a cargo del Centro Polivalente de Arte, será mañana, a partir de las 19 en el Anfiteatro "Las Lavanderas".

El sábado, desde las 16, se llevará a cabo la Fiesta de la Danza Infantil en el Cine Teatro "Select".

El Anfiteatro "Las Lavanderas" será escenario de "Conectados por el Dabke", espectáculo que el domingo propondrá el Comité Nacional del Dabke, a cargo del ballet Al Shamal.

Las actividades retornarán el viernes 19, cuando en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" se presente la Noche de Ballet Clásico & Contemporáneo.

El sábado 20, nuevamente en el Anfiteatro "Las Lavanderas", tendrá lugar el Festival "Norte Pistea" (clases+batallas+show). El mismo día, en la Sala Teatral "Jorge Accame", se desarrollará la Noche del Tango de Jujuy (Exhibiciones y DJ's de las Milongas).

El domingo 21 será el espectáculo llamado "Danzas del Mundo por la Paz", en el Anfiteatro "Las Lavanderas".

El 25 de mayo, el fervor patriótico se hará presente con el Pericón Nacional, en la Plaza Belgrano, con el espectáculo "Plaza que danza".

El sábado 27, el Centro Cultural "Héctor Tizón" recibe a los ritmos latinoamericanos con el espectáculo "Jujuy Baila Salsa y Bachata". El mismo día, en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" tendrá lugar la Gala de Folklore y 1° Feria de la Danza y Conversatorio, donde los artistas podrán comprar, renovar e intercambiar vestimentas que tiene que ver con este arte.

Finalizando con las actividades de la Fiesta de la Danza, el domingo 28 de mayo, en el Multiespacio "El Alto" se presentarán Danzas Andinas de Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador.

Cabe mencionar que todas las actividades son libres y gratuitas.

 

Temas de la nota