¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven jujeña confesó que asesinó a su expareja

La inculpada le había dicho al fiscal que sufría violencia de género y por eso mató a Reyes.Además la Justicia catamarqueña detuvo a la actual pareja de Martínez y a una amiga de ésta.

Jueves, 11 de mayo de 2023 01:01

La joven jujeña Dana Martínez confesó el crimen de su expareja Fernando Reyes, hecho ocurrido en localidad catamarqueña de La Ciénaga, departamento Belén y ya son tres las personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven jujeña Dana Martínez confesó el crimen de su expareja Fernando Reyes, hecho ocurrido en localidad catamarqueña de La Ciénaga, departamento Belén y ya son tres las personas detenidas.

Según las fuentes que fueron consultadas, la mujer rompió el silencio en la indagatoria ante la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra. Martínez dio la versión que ella era víctima de violencia de género por parte de Reyes.

Según la información a la que accedió un medio local, la indagatoria de Martínez duró alrededor de ocho horas y finalizó a las 3 del martes pasado.

El acto judicial se desarrolló en la Fiscalía ubicada en la ciudad catamarqueña de Belén y la imputada fue asistida por una defensora oficial.

La fiscal Villagra imputó a Martínez por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y mediar una relación de pareja". Simón Alcides Toranzos, quien es la actual pareja de Martínez, fue acusado por el delito de "homicidio agravado por alevosía" y también quedó detenido.

Toranzos también fue citado a una audiencia de indagatoria y se abstuvo de declarar.

Por otra parte, se concretó el arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Villagra, quien es amiga de Martínez.

Los familiares de Fernando Reyes llegaron desde nuestra provincia hasta Belén, para interiorizarse en la causa y conocer los detalles.

Las mismas fuentes detallaron que Dana Martínez y Fernando Reyes tienen dos hijos en común.

La pareja es oriunda de la localidad de Pampa Blanca había arribado a Catamarca en julio del año pasado.

SEDE POLICIAL | DONDE PERMANECE ALOJADA LA JOVEN ORIUNDA DE PAMPA BLANCA.

Sobre los hechos

El domingo 7 de mayo, se conoció que los restos óseos hallados en la localidad catamarqueña de La Ciénaga eran humanos.

Ante esta situación, Dana Martínez, quien el sábado 6 de mayo había sido arrestada en el marco de la investigación por la desaparición de su expareja, quedó en calidad de detenida.

Toranzos, quien sería la actual pareja de la sospechosa, quedó involucrado en la investigación.

Fernando Reyes vivía en una casa alquilada y el propietario del inmueble, de apellido Cruz, al notar que faltaba del domicilio desde fines de noviembre del año pasado, consultó a Martínez sobre su paradero.

En esa oportunidad, la mujer había respondido que Reyes había viajado a Jujuy, para visitar a unos familiares.

Finalmente, Cruz dio aviso a la Policía y el viernes 5 de mayo inició la búsqueda, bajo las directivas de la fiscal Villagra.

El sábado pasado, Dana Martínez fue arrestada y según fuentes policiales, durante el operativo la mujer dio una versión sobre lo que supuestamente había sucedido con su expareja.

Presuntamente, a principios del mes de noviembre, ella habría golpeado a Reyes durante una fuerte discusión.

Por las lesiones recibidas el hombre falleció. Para ocultar lo sucedido habría incinerado el cadáver en una fogata a cielo abierto, lo que logró parcialmente.

Supuestamente, enterró el resto del cuerpo en un descampado alejado del inmueble donde Reyes vivía y donde el sábado fueron hallados por los perros de la División Canes de la Policía catamarqueña.

Entre las principales hipótesis, los investigadores apuntan a una posible intervención de Toranzo en el supuesto crimen y posteriores maniobras tendientes a lograr ocultar el hecho de sangre y en el caso de ser descubierto, desviar la investigación.

Allanamientos

Los investigadores materializaron diferentes allanamientos y registros domiciliarios en varios inmuebles de la ciudad de Belén y en La Ciénaga. El resultado fue el secuestro de varios celulares pertenecientes a los detenidos, los cuales serán remitidos al Laboratorio de Valle Viejo, para ser analizados y recuperar la información que pudiera ser de utilidad en la investigación de la causa penal.

 

Temas de la nota