¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada solidaria destinada a dos fundaciones jujeñas

Será mañana en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Palpalá. Habrá charlas de diferentes temáticas.

Viernes, 12 de mayo de 2023 01:01

OSCAR AISAMA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OSCAR AISAMA

Mañana, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá, se realizará la conferencia anual "Proyecto canto por un niño en Navidad" que desde hace cinco años está a cargo de Ledna Biasquini quien en esta oportunidad realizará el evento con fines solidarios para las fundaciones "Ideas" e Hidrocefalia "Amar la vida" que están a cargo de Fernando Zorrilla y Gabriela Aguilar, respectivamente. Quienes asistan podrán colaborar con pañales para adultos y niños o útiles escolares.

Del evento, que tratará la temática "La familia y los valores humanos", participarán destacados profesionales que se referirán a salud, educación y jurisprudencia, estando previsto el acompañamiento de instituciones educativas, fundaciones, medios de comunicación y público en general.

La actividad será de 19.30 a 22, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura que se encuentra ubicada en la esquina de avenida Congreso y Río Chubut donde, además, se instalarán dos stands pertenecientes a las fundaciones invitadas.

Gabriela Aguilar, presidenta de la Fundación Hidrocefalia "Amar la vida", comentó que esta actividad se da "como una continuidad del trabajo que venimos realizando en favor de la niñez y de las madres de pacientes con esta patología" por lo que de manera urgente están requiriendo la donación de pañales de todos los talles.

"En el stand que tendremos mañana, vamos a contar con la participación y colaboración de María Alejandra Esqueti quien de manera desinteresada será la encargada de donar los dulces que se ofrecerán a quienes participen de las charlas", dijo.

Durante la entrevista realizada en el programa "El Matutino", Aguilar destacó la necesidad que tienen de contar con una computadora que les permitirá ordenar el trabajo que realizan desde la fundación ya que se podrá contar con los antecedentes de los pacientes con fichas completas que ya suman unos 60 en el Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.

La frase que representa a la joven es "Sí se puede", ya que su intención es que cada mamá y niño con este diagnóstico se sostengan en la fortaleza de decir: "Voy a luchar".