¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El disparo que asesinó a “Josema” no fue accidental

El informe de una perito echó por tierra la última estrategia de la defensa de la joven imputada.

Domingo, 14 de mayo de 2023 00:53

La situación procesal de Magalí "Mapi" Quiroga Sanz quedó totalmente complicada en la segunda audiencia que se lleva a cabo en el octavo piso del Palacio de Tribunales, luego de la declaración de una perito que analizó el recorrido del proyectil que acabó con la vida de su novio José María Villafañe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación procesal de Magalí "Mapi" Quiroga Sanz quedó totalmente complicada en la segunda audiencia que se lleva a cabo en el octavo piso del Palacio de Tribunales, luego de la declaración de una perito que analizó el recorrido del proyectil que acabó con la vida de su novio José María Villafañe.

La semana pasada se celebró el segundo debate por el juicio que se le sigue a "Mapi" Quiroga, acusada de asesinar de un disparo a su novio, en un hecho ocurrido la madrugada del 3 de mayo de 2020 en el interior de un vehículo marca Ford Ecosport, en un tramo de la avenida Fray Sargenti del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Una profesional en criminalística del Ministerio Público de la Acusación echó por tierra acaso la última carta que tenía como estrategia la defensa técnica de la imputada, el intento de introducir en el recinto la hipótesis de que el disparo que ultimó a "Josema" Villafañe, había sido accidental.

Es que después de la pregunta de la misma defensa, la profesional fue determinante y dijo ante el Tribunal que es imposible que el disparo haya sido accidental, por la distancia en que se ejecutó el arma de fuego y por la dirección casi horizontal en que salió el proyectil.

Además, la profesional describió otras heridas que se halló en el cuerpo de Villafañe, como ser un hematoma en el cuello, compatible con un ahorcamiento, presumiblemente con el mismo cinturón de seguridad.

Esta descripción refuerza la hipótesis de la querella que representa a los familiares de la víctima, y tiene que ver con la participación de una segunda persona que se encontraría en la butaca trasera del vehículo, al momento del disparo.

El 10 de mayo pasado, "Josema" Villafañe habría cumplido 33 años y durante la audiencia se notó a los padres del joven apesadumbrados y en un momento determinado, cuando uno de los médicos forenses relataba ante el Tribunal las conclusiones del informe, la madre de la víctima se descompensó y la audiencia se vio interrumpida por algunos minutos.

Rasgos psicopáticos

El gabinete psicológico del MPA, que entrevistó a la imputada, describió a Quiroga como dueña de una personalidad con rasgos psicopáticos y que se manifiesta en forma de rasgos tales como crueldad hacia los demás, incapacidad para empatizar, incapacidad para arrepentirse sinceramente de dañar a otras personas, calculadora y narcisista.

Además, el profesional concluyó en sus informes que la reacción emocional de la imputada tiene que ver solo por su situación procesal, no por la muerte de la persona que estaba enamorada de ella.

Otro punto que describe la personalidad de Magalí Quiroga es que tiende a aburrirse fácilmente de las cosas, está constantemente en la búsqueda de placer y de experimentar situaciones extremas, pero sobre todas las cosas, el profesional dijo que entiende perfectamente lo que hizo.