¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómodo triunfo de Sáenz en la provincia de Salta

Logró 47,29%, mientras el postulante de Juntos por el Cambio con Miguel Nanni el 17,40%. En La Pampa y Tierra del Fuego, se imponían los oficialismos con lento escrutinio provisorio.

Domingo, 14 de mayo de 2023 23:59

Gustavo Sáenz consiguió ayer su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35% de las mesas habilitadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Sáenz consiguió ayer su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35% de las mesas habilitadas.

Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo el 17,40 por ciento. En tercer lugar, se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

A los pocos minutos de confirmarse el triunfo de Sáenz, el ministro del Interior Eduardo "Wado" saludó al gobernador de Salta por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia.

"Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó también a Sáenz y destacó su trabajo en "el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente".

"Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz", expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: "Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio".

Fuentes policiales informaron que, por un operativo desarrollado en la escuela "Julio Argentino Roca", de la capital salteña, fueron demoradas tres mujeres y un hombre por permanecer cerca del establecimiento para intentar direccionar el voto de electores a cambio de dinero, por lo que intervino la Fiscalía Penal 5.

Por la mañana votó Sáenz, en el ex Colegio Nacional, en la capital salteña, donde aseguró que "hemos conversado con distintos lugares en la provincia y está todo con normalidad".

El mandatario planteó que "desde 2015 hemos llevado adelante un proyecto absolutamente provincial y venimos reclamando federalismo desde hace mucho tiempo, no sólo quien les habla sino un grupo de gobernadores que entendemos que hay asimetrías en el país".

El presidente Alberto Fernández, en tanto, felicitó anoche al gobernador salteño Gustavo Sáenz por lograr la reelección y afirmó que "seguiremos trabajando unidos como hasta ahora".

"Felicitaciones, Gustavo Sáenz, por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones".

Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella, quien asumió en 2019, se encaminaba a su reelección en el contexto de un escrutinio lento donde uno de los candidatos opositores reconoció la derrota.

Melella agradeció en redes sociales "a quienes ejercieron su derecho expresándose en las urnas, y a quienes trabajaron por el resguardo de nuestra democracia".

La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, se imponía anoche en las elecciones con nueve puntos de ventaja sobre el candidato del Frente Juntos por el Cambio La Pampa, Martín Berhongaray.