¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Certamen de amantes de la matemática

Más de 170 estudiantes participaron de la instancia intercolegial de las Olimpiadas Ñandú.

Martes, 16 de mayo de 2023 00:59

Las instalaciones del Colegio "Nueva Siembra" fueron escenario recientemente del certamen intercolegial de la 32° Olimpíada de Matemáticas Ñandú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las instalaciones del Colegio "Nueva Siembra" fueron escenario recientemente del certamen intercolegial de la 32° Olimpíada de Matemáticas Ñandú.

Participaron estudiantes de numerosos establecimientos de San Salvador de Jujuy y uno de la ciudad de Tilcara, divididos en tres niveles. El primero, destinado a alumnos de quinto grado; el segundo, a los de sexto grado; y el tercero, a los de séptimo grado.

La secretaria regional de las olimpiadas, Graciela Solís, indicó que los estudiantes tenían "que resolver por lo menos dos situaciones problemáticas de tres que se les brindan. En caso de pasar esta instancia, sigue una zonal, para después pasar a una regional y por último a la instancia nacional a desarrollarse en la provincia de Córdoba".

Del certamen participaron alumnos del colegio "Remedios de Escalada", instituto "Santa Teresita", escuela Nº 452 "Legado Belgraniano", escuela Nº 407 "Pablo Arroyo", colegio "Nueva Siembra", escuela Nº 255 "Pucarita", colegio "Che-il", complejo educativo "José Hernández", instituto "Santa Bárbara", colegio "Nuevo Horizonte", escuela Nº 1 "General Belgrano", colegio "Los Lapachos" y la escuela N° 7 "Domingo Faustino Sarmiento" de Tilcara.

La Fundación Olimpíada Matemática Argentina, organizadora de las Olimpiadas Ñandú, tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes del país la capacidad para resolver problemas.

En el certamen, los problemas se presentan divididos en tres niveles correspondientes al quinto, sexto y séptimo años de escolaridad, respectivamente. Las soluciones propuestas están separadas de los enunciados a fin de permitir el desarrollo de estrategias personales de resolución.