¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Europa siguen la entrega de los Gardel

El grupo fue nominado nuevamente a los Premios Gardel en dos categorías. No estarán presentes porque el sábado partieron a una sola gira por Europa.
Martes, 16 de mayo de 2023 00:59

Los Tekis están en Europa. Sí, es que la música que ellos llevan a todas partes y que nos representa, tendrá esta vez una gira por varias ciudades del otro lado del Atlántico. El sábado pasado, los músicos partieron rumbo a este nuevo desafío, tras ser nominados una vez más a los Premios Gardel 2023, en dos categorías, “Mejor canción de folclore” y “Canción del año”

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Tekis están en Europa. Sí, es que la música que ellos llevan a todas partes y que nos representa, tendrá esta vez una gira por varias ciudades del otro lado del Atlántico. El sábado pasado, los músicos partieron rumbo a este nuevo desafío, tras ser nominados una vez más a los Premios Gardel 2023, en dos categorías, “Mejor canción de folclore” y “Canción del año”

Antes de viajar, Sebastián López, uno de los integrantes de la exitosa banda, conversó por videollamada con “El Matutino”, ciclo online de El Tribuno Plus, se mostró muy contento por el logro y adelantó detalles de la gira. La ceremonia de entrega de los 25° Premios Gardel se concretará hoy, en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo y podrá seguirse a través de la plataforma Star+. Obviamente Los Tekis no van a poder participar este año de la entrega.

López expresó su orgullo por la nominación al galardón más importante de la industria musical nacional. Los Tekis están nominados en dos categorías “Mejor canción de folclore” y “Canción del Año” por el tema “Todos nos vamos a morir igual” que interpretan con Los Auténticos Decadentes. Durante una amena charla, dijo estar muy orgulloso porque Los Tekis una vez más fueron considerados para los galardones que impulsa la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, “estamos agradecidos por la nominación. Lo importante de este tipo de premios es que los votantes son nuestros propios colegas, músicos, productores y periodistas”, afirmó.

Del mismo modo habló sobre la canción “Todos nos vamos a morir igual”. “Para el video, queríamos hacer algo que reflejara la energía y la alegría del carnaval jujeño, y el resultado final superó nuestras expectativas. Los Auténticos... son muy piolas, personas maravillosas y generosas y salió esta versión llena de energía”, dijo. Y reiteró su satisfacción por la nominación. “Estamos felices ya que estar ahí es un gran mimo”, aseveró. Por el premio de “Canción del Año” pugnarán también “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”, de Bizarrap y Quevedo; “Bye Bye”, de Babasónicos; “Bien o mal”, de Trueno, quien asimismo se anota con “Argentina”, que lo unió con Nathy Peluso; “Fiesta Time”, de Leo Genovese; “La Triple t”, de Tini; “Una mujer como tú”, de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; “Mi fiesta”, de Bandalos Chinos y la mundialista “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, de La Mosca.

CANCIÓN DEL AÑO | POR “TODOS NOS VAMOS A MORIR IGUAL” GRABADA JUNTO A LOS AUTÉNTICOS DECADENTES.

“Son canciones fuertísimas pero hay que decirlo..., no hay forma de ganar porque está ‘Muchachos...’. Pero la verdad estamos muy contentos porque la canción está representando a Jujuy en los Gardel”, indicó López. “Este año no vamos a participar de la gala -de los Gardel- porque tenemos compromisos importantes”, comentó cuando revelaba que partirían a Europa. “Estamos muy emocionados porque viajamos a Europa por primera vez en más de 30 años de carrera, y vamos a tocar en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Dublín y Londres.

Es un desafío y una oportunidad muy especial para nosotros. Siempre hemos querido llevar nuestra música y nuestra alegría al mundo, y ahora estamos logrando hacerlo”. Y realizando un balance, considerando las tres décadas de trayectoria de Los Tekis, López comentó que fue un camino largo y lleno de experiencias. “Estamos muy agradecidos por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Comenzamos tocando para comparsas chiquitas en el carnaval, y ahora estamos nominados a los Premios Gardel y llevando nuestra música a Europa.

Fueron un montón de años de remarla y esto es un gusto que nos da la vida musical, así que estamos súper agradecidos. Es un sueño hecho realidad, y estamos muy contentos de poder llevar nuestra música y nuestra cultura a nuevas audiencias”, manifestó. Seguidamente consultado sobre su rol como productor y su afición por apoyar a nuevos artistas, destacó la importancia de la colaboración para el crecimiento y desarrollo de la música en Jujuy. “Debemos dejar de lado la competencia y trabajar juntos para sacar adelante nuestra música.

En los últimos años he visto mucho talento en Jujuy, gente muy creativa en diferentes géneros, y creo que debemos juntarnos para demostrar lo que somos a nivel talento. Creo que la calidad y el nivel de los músicos jujeños es impresionante. Tenemos una música rica y diversa que nos hace sentir muy orgullosos. Siempre tratamos de demostrar el valor de nuestra música y sentirnos orgullosos de nuestro lugar y nuestro paisaje. Debemos seguir trabajando juntos para mantener el nivel”, expresó. Finalmente, contó que ya están pensado en la edición 2024 de “El Carnaval de Los Tekis”. “Estamos seleccionando a los artistas que queremos tener en el escenario. Es una tarea difícil porque hay muchos artistas talentosos en Jujuy y en todo el país. Pero estoy seguro de que con la colaboración de todos podemos hacer un gran espectáculo”, expresó para concluir