¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tuvo la frialdad para matar y mentirnos durante meses”

Diego Reyes, hermano de Fernando el hombre que habría sido asesinado por su pareja habló del caso. Esta semana se conocerán los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos.
Martes, 16 de mayo de 2023 00:59

Pasaron diez días desde que la noticia sobre un homicidio, el intento de ocultar el crimen quemando el cuerpo y el engaño por casi seis meses se hizo público, causando gran conmoción en la comunidad de La Ciénaga en Catamarca y calando hondo en los vecinos de la localidad de Pampa Blanca en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron diez días desde que la noticia sobre un homicidio, el intento de ocultar el crimen quemando el cuerpo y el engaño por casi seis meses se hizo público, causando gran conmoción en la comunidad de La Ciénaga en Catamarca y calando hondo en los vecinos de la localidad de Pampa Blanca en nuestra provincia.

Desde aquella jornada, cuando Dana Martínez declaró que asesinó a su pareja Fernando Reyes con quien convivía fuera de su Jujuy natal desde hace cinco años y con quien tenía dos hijos, se hicieron varios allanamientos y se detuvo a otras dos personas, sindicadas al menos como cómplices del crimen: Simón Toranzos, un hombre que había mantenido una relación paralela con ella, y María Villagra, una amiga.

Incluso los familiares de Fernando Reyes viajaron a Catamarca para interiorizarse del caso y poner a resguardo a los dos pequeños niños de 6 y 9 años.

Diego Reyes, hermano de la víctima, junto a su padre pudieron reencontrarse en la Fiscalía aunque de lejos con la presunta homicida. "Cuando vio a mi papá se rio en su cara", recordó Diego quien además puso de relieve la "frialdad de esta mujer, no solo para asesinar a mi hermano y quemar su cuerpo, sino para que por tantos meses nos mintiera a nosotros sobre que Fernando estaba trabajando en otro lado. Incluso, nos pidió dinero para los chicos y nosotros le enviábamos".

No creímos los mensajes

El hermano de Fernando recordó que en diciembre, un hombre de apellido Cruz, quien era amigo de Fernando, le escribió en su muro de Facebook que él iba a pedir justicia por la desaparición. "No le creí. Pasados los días se contactó con mi hermana", agregó pero aclaró que no le creían.

El contacto que tenían ellos era con Dana Martínez, la pareja de Fernando. "Decía que Fernando se fue de nuevo a La Rioja a trabajar y ella se quedó con los chicos en La Ciénaga" y agregó que "supo disimular muy bien y no pensó en los chicos", dijo.

"Estoy tratando de ser lo más fuerte que puedo. No se lo deseo a nadie porque pasan tantas cosas en el país y ahora nos tocó a nosotros", dijo el hermano, quien relató que están en contacto con la fiscal Marina Villagra y que espera "que se haga justicia".

Entre las actuaciones que se llevaron adelante, hay que mencionar que esta semana recién se conocerán los resultados del ADN realizado a los restos hallados en la localidad de La Ciénaga, departamento de Belén en la provincia de Catamarca, aunque la fiscalía le señaló a Diego Reyes, hermano de la víctima, que están en un "80% seguros que corresponden a Fernando Reyes".

La Justicia, además, ordenó que sean peritados los celulares de los tres imputados, mientras que Simón Toranzos y María Villagra pidieron ampliar su declaración indagatoria.

La fiscal Marina Villagra ordenó que los celulares sean enviados al Laboratorio Satélite Forense para ser examinados por los técnicos. El objetivo de la medida es poder conocer si existieron mensajes o llamadas telefónicas entre los sospechosos en los momentos previos y posteriores al crimen.