¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario Escuela Técnica de La Quiaca

Con una sobria y emotiva ceremonia la institución recordó el 35 aniversario al servicio comunitario donde se concretaron un sinfín de sueños y esperanzas de jóvenes quiaqueños y la Puna toda.
Martes, 16 de mayo de 2023 15:59
VISTA EXTERIOR DEL EDIFICIO
ABANDERADOS DURANTE EL ACTO PROTOCOLAR

LA QUIACA (Corresponsal) El acto estuvo encabezado por la directora Mónica Siles, junto a directivos de los demás establecimientos escolares de nivel medio e invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El acto estuvo encabezado por la directora Mónica Siles, junto a directivos de los demás establecimientos escolares de nivel medio e invitados especiales.

Primeramente, hicieron su entrada las banderas de ceremonia pertenecientes a todas las escuelas secundarias de la zona, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y al Éxodo Jujeño.

Seguidamente el vicedirector Marcelo Patagua, tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha, en su alocución hizo mención a la creación de la escuela que data del año 1988.

En 1990 se dispuso la creación del ciclo superior, con la especialidad Electromecánica, con una duración de 3 años, es decir que con esto se completa los 6 años de estudio en la institución. 

A través de un plan piloto en el año 1999 se produce el cambio a la modalidad de educación polimodal con los trayectos técnicos profesionales, actualmente el establecimiento cuenta con más de 600 alumnos. 

“Con el avance de la tecnología nació la inquietud de brindar una educación con capacidad industrial, la iniciativa fue del por entonces intendente Mario Velázquez junto a otras autoridades locales ante el Ministerio de Educación de la Nación”, sostuvo Patagua.

Al tiempo que añadió, “felicito a todo el plantel docentes y alumnos, los tiempos van cambiando, pero la esencia de esta escuela sigue siendo la misma, tiene una imagen de solidez, seriedad y prestigio sostenida por su historia, busca la calidad en su desempeño haciendo los esfuerzo para responder a los nuevos desafíos educativos", culminó.

Continuando con la ceremonia hubo entrega de reconocimientos a docentes, alumnos recibieron kits escolares, además de otros insumos para el funcionamiento del edificio escolar recibió la directora.

En ese marco cabe mencionar, los alumnos de sexto año trabajan con las prácticas profesionalizantes, en el cambio de todo el sistema de electricidad y mantenimiento del establecimiento.

Para finalizar el evento, hubo números alusivos a cargo de los alumnos, y posterior brindis de camaradería.