¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienzan los festejos de la Semana de Mayo en Tilcara

La celebración del aniversario de la Revolución de Mayo organizada por el municipio de la villa turística, es la más importante en el departamento Tilcara.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 22:04

Festejando el Día de la Escarapela y el Día Internacional de los Museos, hoy a las 10 en la plaza central de Tilcara, se iniciará la Semana de Mayo que finalizará el próximo jueves con un acto protocolar y un desfile central en el departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Festejando el Día de la Escarapela y el Día Internacional de los Museos, hoy a las 10 en la plaza central de Tilcara, se iniciará la Semana de Mayo que finalizará el próximo jueves con un acto protocolar y un desfile central en el departamento.

Organizado por el municipio, en el programa de celebraciones y conmemoraciones intervendrán la totalidad de las instituciones del pueblo, que hoy enviarán a sus abanderados y escoltas para el acto de apertura.

Encabezado por autoridades municipales y legislativas, asistirán además, directivos de los museos de Esculturas “Ernesto Soto Avendaño”, Arqueológico “Dr. Eduardo Casanova”, de Artes visuales Irureta, y del Nacional Terry. También del Hospital “Salvador Mazza” y de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna.

El cierre del acto inaugural, será con la presentación del Ballet Virgen del socavón.

En la tarde a las 18, el arrío de la Enseña nacional estará a cargo del área Personal del municipio y directivos del Museo de esculturas “Ernesto Soto Avendaño”.

Mañana a las 10 y 18 se repetirán las actividades, con la intervención del Cuerpo de Bomberos voluntarios y el área Turismo municipal.

El domingo en el acto de las 10 participarán la Seccional de Policía N° 14, la Dirección de Deportes municipal, el grupo solidario Colitas felices, el grupo de teatro MOJUTI, y la comunidad de Inca Cueva. El cierre será con el Ballet Luna cautiva. Y a las 18 se arriará la Bandera nacional.

A las 19 en la Recova municipal, comenzará el tradicional Concurso de la empanada de Mayo.

El 22, 23 y 24 se repetirán las actividades a las 10 y 18 recordando los sucesos que concluyeron en el desenlace de la Revolución de Mayo, el 25 de Mayo de 1810.

Así, el próximo jueves a las 9.30 en la plaza central del pueblo, se efectuará el acto central conmemorando el 213° aniversario, con la asistencia de autoridades municipales y provinciales, de instituciones intermedias e invitados especiales.

Posteriormente, alrededor del medio día y sobre calle Belgrano, se concretará el desfile escolar, militar y gaucho, que convocará a la ciudadanía en general del pueblo y de Maimará y Huacalera inclusive.

Por la tarde, se desarrollarán otras actividades en adhesión al aniversario de la Revolución de Mayo, como cotejos deportivos, propuestas culturales y celebratorias, como los festejos por los 83 años de vida del Centro Gaucho “Coronel Manuel Alvarez Prado”.

 

Temas de la nota