¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Gamer", rompiendo barreras generacionales

Hablamos con Jonathan Barg, director de la producción que se encuentra disponible en Flow.
Sabado, 20 de mayo de 2023 00:00

La serie nacional "Gamer" ya se encuentra disponible en la plataforma de entretenimiento de Flow, permitiendo a los usuarios disfrutarla a demanda desde cualquier dispositivo. Para conocer más sobre esta propuesta audiovisual, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jonathan Barg, el director de la serie, durante una conexión en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La serie nacional "Gamer" ya se encuentra disponible en la plataforma de entretenimiento de Flow, permitiendo a los usuarios disfrutarla a demanda desde cualquier dispositivo. Para conocer más sobre esta propuesta audiovisual, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jonathan Barg, el director de la serie, durante una conexión en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus.

La trama de "Gamer" gira en torno a Oscar, interpretado por Nicolás García Hume, una exleyenda de los videojuegos que se enfrenta a una crisis personal tras su separación. A pesar de su desmotivación actual, en el pasado Oscar fue conocido como Criminal Mambo 78, siendo el máximo campeón de los juegos en red de los cibers de Buenos Aires. Después de renunciar a los juegos hace quince años, Oscar tiene una nueva oportunidad cuando vuelve a jugar y destaca rápidamente en los rankings. Es en este momento que Los Warriors, un equipo de gaming conformado por jóvenes que podrían ser sus hijos, lo invitan a unirse a ellos y participar en el torneo más importante de Argentina. La serie aborda el choque generacional entre Oscar y los Warriors, así como los desafíos que enfrentan como equipo. A medida que Oscar se enamora de la madre de una de sus compañeras de equipo, quien desaprueba los videojuegos y prohíbe a su hija ser gamer, él se encuentra en una encrucijada entre su pasión por los juegos y el amor.

"Gamer" consta de ocho episodios y cuenta con la participación de talentosos actores como Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Franciso Bereny y una aparición especial de Martín Slipak. Esta coproducción entre Flow, Planta Alta, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública ofrece una propuesta de entretenimiento más dentro de la amplia variedad de contenidos disponibles en Flow.

Barg en diálogo con nuestro medio, en primer lugar, se refirió a los orígenes del proyecto. "Esta serie nació durante la pandemia. Viendo cómo los eSports habían explotado en popularidad, algo de lo que tenía alguna idea pero no había profundizado, me di cuenta de que estaban compitiendo en popularidad con los deportes tradicionales. Esto despertó mi curiosidad y decidí investigar más a fondo. A medida que profundizaba, descubrí que el mundo de los gamers había evolucionado enormemente desde los días en los que solía jugar videojuegos en los cibercafés. Fue entonces cuando surgió la idea de trazar un paralelismo entre lo que solía ser y lo que es ahora", comentó.

Y después se refirió al proceso de escritura del guión. "Empecé a escribir esta serie, fusionando el mundo de los gamers amateurs de antes con este nivel extremo de profesionalismo de hoy. También utilicé analogías con el mundo del deporte y exploré los problemas familiares que surgen debido a este cambio. Imagino que para muchas familias puede resultar difícil entender que su hijo quiera ser un gamer profesional y pasar 10 horas entrenando encerrado. Nos pareció un tema interesante y hermoso para hablar, y creo que la comedia encaja muy bien en este mundo. Estamos muy contentos con el resultado", aseveró.

Luego el director destacó el desempeño del elenco. "Fue genial trabajar con un grupo de actores y actrices tan profesionales y talentosos. Nico García, en particular, hizo un excelente trabajo interpretando a Criminal Mambo. Además, la dinámica con los chicos, (Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Franciso Beren) quienes son los Warriors, generó un choque generacional muy natural", dijo. Asimismo, subrayó la labor de Charo López ."Tuvimos conversaciones fascinantes con Charo porque su personaje es una madre progresista y abierta que apoya a su hija en todo, pero le preocupa la forma en que juega videojuegos. Es interesante explorar cómo las familias lidian con el deseo de sus hijos de dedicarse a esto cuando los padres no lo comprenden del todo. Hubiera sido más fácil si fuera una madre tradicionalista, pero ella es moderna y eso genera conflicto. Me encanta cómo Charo interpreta este papel en la serie", afirmó.

Dice que la serie puede resultar atractiva para diferentes públicos. "No solo los padres, sino también los jóvenes pueden identificarse con ella. Tiene tramas que involucran a los personajes más jóvenes y escenas de juego que son muy presentes, pero también aborda temas adultos y el choque generacional, lo cual creo que es muy interesante. En el pasado hicimos una comedia llamada 'Pepper todo por un like', sobre el mundo de los youtubers, que también se encuentra en Flow. Esta serie ayudó a muchos padres a comprender a quiénes siguen sus hijos en las redes sociales. Creo que el mundo del gaming es aún más desconocido y críptico, ya que es difícil entender que los jugadores están entrenando cuando juegan. En definitiva, creo que 'Gamer' es una buena serie para que padres e hijos disfruten juntos", aseveró.

Convocó a los jujeños a disfrutar "Gamer". "Quiero invitar a todos a que se prendan a esta serie y la vean en familia. Queremos que la disfruten, la compartan y que despierte algunas preguntas. Es una comedia muy graciosa", consideró.

Finalmente reveló que ya están pensando en una segunda temporada y que les está yendo muy bien en términos de números en Flow. "Hasta ahora, somos lo más visto de la plataforma", concluyó.

 

Temas de la nota