¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso cierre de las olimpiadas

Las competencias legislativas culminaron ayer.

Domingo, 21 de mayo de 2023 00:36

Exitoso cierre de la 15º edición de las Olimpiadas Legislativas en la provincia dejando un balance altamente positivo porque se logró colmar las expectativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso cierre de la 15º edición de las Olimpiadas Legislativas en la provincia dejando un balance altamente positivo porque se logró colmar las expectativas.

Guillermo Batallanos, secretario general delegación Jujuy de APL, Asociación Personal Legislativo, resaltó que "fue un desafío para nosotros organizar".

El dirigente contó que "fue la primera vez que se hace en nuestra provincia, gracias a las gestiones que venimos realizando y el apoyo del vicegobernador Carlos Haquim que nos brinda en todo sentido, logramos ser sede", y remarcó que "son las primeras olimpiadas después de la pandemia".

Por otro lado, Batallanos agradeció el trabajo "de los compañeros legislativos porque esto fue como un sueño, tenemos un promedio importante de compañeros en la Legislatura que aportaron un granito de arena para recibir a los visitantes".

Más allá de lo deportivo fue confraternizar, "muchos de los que llegaron nos felicitaron por la organización, el recibimiento, algunos se hicieron una escapada a la Quebrada".

También resaltó el acompañamiento desde el primer momento de la Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo de la Provincia, la Dirección de Deportes de la comuna de San Salvador.

Por su parte, Norberto Di Próspero, Secretario General de APL, comentó que "realmente fue un éxito total, desde que llegamos el miércoles, la atención fue excelente, contamos con compañeros desde Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, La Pampa".

El máximo dirigente de los empleados legislativos contó que "el objetivo de la Federación cuando uno habla de federalismo lo aplicamos al pie de la letra, porque estuvo gran parte del país presente, realmente fue un torneo federal y por ello, ya estamos anunciando que la próxima edición será en Puerto Madryn y luego Tierra del Fuego".

Para Di Próspero, "fue un encuentro deportivo más que unas olimpiadas, a lo largo de la semana confraternizamos entre todos los compañeros, nos divertimos, entre partido y partido muchos aprovecharon para conocer la provincia y se van maravillados por los paisajes de Purmamarca, Tilcara, las Salinas, la Quebrada".

Ayer por la mañana muy temprano se desarrolló el maratón por el "Xibi Xibi" y posteriormente la final de fútbol masculino. El cierre fue anoche con la tradicional cena de despedida, ya que las delegaciones emprendieron viaje de regreso a sus respectivas provincias de origen con el tiempo debido porque mañana retoman sus actividades laborales. (Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota