¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de escrituras en El Fuerte

También en La Quiaca y Libertador se entregaron certificaciones de más de 200 lotes urbanos.

Martes, 23 de mayo de 2023 01:04

Una nueva entrega de escrituras a familias de la localidad de El Fuerte concretaron recientemente autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, encabezadas por Humberto García.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva entrega de escrituras a familias de la localidad de El Fuerte concretaron recientemente autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, encabezadas por Humberto García.

La medida se inscribió en el marco del proceso de regularización de tenencia de tierras rurales fiscales que lleva adelante el organismo desde 2018.

En El Fuerte, ya se habían entregado previamente escrituras, por lo que esta fue la segunda etapa de adjudicaciones.

"Estamos cumpliendo con el compromiso asumido y con el pedido del gobernador Gerardo Morales de entregar las escrituras públicas que los acredita como dueños", dijo García en la ocasión. También puso de relieve que, desde la creación de la Comisión de regularización de tierras, "se viene trabajando vehementemente en cada caso con el objetivo de garantizar a las familias la seguridad jurídica en la propiedad de la tierra".

Agregó que "en su mayoría, son familias cuyos jefes de hogar han trabajado en Forestadora del Norte y Celulosa Jujuy y esperaban este instrumento legal para poder normalizar la posesión de los lotes donde han construido sus hogares".

A su turno, el director de Inmuebles, René González, anticipó que tenían "previsto continuar con las mensuras y avanzar con los trámites administrativos correspondientes para propiciar una tercera etapa de entrega de escrituras".

Al acto en El Talar, asistieron el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el director provincial de Inmuebles, René González; el director de Regularización Dominial, Jeremías Visintin Niklison; el coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales, Octavio Pasini Bonfanti; la coordinadora de Despacho, Yeny Saucedo; Eduardo Raúl Cazón, por el Instituto Jujeño de Colonización; y la comisionada municipal de la localidad, Carolina López.

Más certificados

Por otro lado, se entregaron más de 200 certificados de ocupación en La Quiaca y Libertador General San Martín. En el caso de la localidad quiaqueña de Sansana, 180 familias accedieron a este beneficio; mientras que en el barrio ledesmense Olga Arédez entregaron 57 certificados a vecinos que ahora tienen regularizada su situación habitacional.

La entrega de prensa mencionó que, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la regularización dominial de tierras rurales continúa en El Fuerte y más localidades del Ramal, Quebrada y Puna.