¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

TikTok se suma a la ola de inteligencia artificial con su propio chatbot

TikTok implementará "Tako", una nueva herramienta para que los usuarios tengan una experiencia más inmersiva en sus gustos personales 

Viernes, 26 de mayo de 2023 21:38

Con el boom de la inteligencia artificial (IA) en todo su esplendor, casi todas las empresas más importantes del mundo quieren sumarse a la ola antes de que sea demasiado tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el boom de la inteligencia artificial (IA) en todo su esplendor, casi todas las empresas más importantes del mundo quieren sumarse a la ola antes de que sea demasiado tarde.

A ChatGPT, el chatbot pionero de OpenAI, le siguieron sus duplicados en aplicaciones como Snapchat, Bing, Discord o Duolingo de Microsoft. Google y Facebook lanzaron las suyas, Twitter lo está desarrollando y, ahora, a esa lista se suma un peso pesado: TikTok.

La red social de videos cortos decidió seguir el camino de los chatbots e implementar su propio asistente de inteligencia artificial llamado "Tako". Como lo hacen sus predecesores, Tako es capaz de generar respuestas que parezcan provenir de un humano. 

En el caso de TikTok, al ser una plataforma de videos, la inteligencia artificial también puede recomendar videos y creadores de contenido en función de sus consultas y los clips que ha visto anteriormente.

Por ahora, la empresa está probando la nueva función en usuarios de Filipinas, según detalló Reuters. Si es exitosa, no tardará mucho en llegar al resto del mundo.

Tako: la nueva inteligencia artificial de TikTok 
Los chatbots de las aplicaciones utilizan inteligencia artificial para interactuar y brindar asistencia en diferentes contextos.

En el caso de Snapchat, los usuarios se pueden encontrar con un chatbot que brinda información o ayuda a realizar ciertas acciones dentro de la aplicación. 

En esta línea, Tako podría ser una herramienta muy poderosa para TikTok.

La aplicación de videos no solo es una plataforma de entretenimiento, sino que se convirtió en un buscador de todo tipo de contenido para los más jóvenes. 

A diferencia de Google, que se encuentra en el proceso de agregar respuestas creadas por la inteligencia artificial en su motor de búsqueda, TikTok ofrecerá resultados en forma de clips creados por humanos, en lugar de sitios webs. 

La implementación del chatbot, ayudará a TikTok a ajustar más el algoritmo de las personas para que estas obtengan un contenido adecuado a sus gustos. 

En comparación, tanto ChatGPT como Bing te permiten hablar con ellos usando tu voz, como lo harías con asistentes digitales como Alexa y Siri.

El ícono de Tako, con forma de fantasma, se coloca de manera prominente sobre los otros botones que le permiten interactuar con los clips.

Muchas son las empresas que incluyen la inteligencia artificial en sus plataformas para crear nuevas interacciones y experiencias. Spotify por su parte, utiliza la IA para imitar voces humanas. 

Al mismo tiempo, las compañías discográficas luchan contra el auge de música falsa, ya que aparecieron nuevas canciones creadas tanto letra como su melodía y canto por la inteligencia artificial, como pasó con The Weeknd o Drake. 

El tema que generó furor en las redes sociales y en el mundo de la música, fue el de The Weeknd con Drake, pero lo cierto es que esta realidad nunca existió. Los artistas nunca cantaron dicho tema y tampoco realizaron el videoclip que se observa, ya que todo el contenido fue realizado con la inteligencia artificial.