¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Una linda temporada, aprendí, crecí mucho"

Camila Hiruela con El Tribuno de Jujuy. La jujeña comentó cómo fue su paso por el UTE Budapest de Hungría. Ahora está definiendo su futuro.
Sabado, 27 de mayo de 2023 01:03

De nuevo en el pago, Camila Hiruela, una de las embajadoras y mejores exponente del deporte provincial, charló con El Tribuno de Jujuy sobre lo que fue su desempeño en el campeonato húngaro de vóley donde defendió la camiseta de UTE Budapest.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De nuevo en el pago, Camila Hiruela, una de las embajadoras y mejores exponente del deporte provincial, charló con El Tribuno de Jujuy sobre lo que fue su desempeño en el campeonato húngaro de vóley donde defendió la camiseta de UTE Budapest.

"Estoy feliz de haber vuelto porque es lo más me cuesta porque extraño mucho a mi familia a mis amistades. Me encanta Jujuy, estoy disfrutando con los míos, aprovechando al máximo", dijo la deportista en referencia a su regreso a nuestra provincia.

En mención a lo bueno que le dejó su incursión por el equipo de la capital húngara en varios sentidos, la entrevistada manifestó: "En lo voleibolístico, en lo personal fue una linda temporada, aprendí, crecí mucho como jugadora y como persona en ese sentido fue muy positivo. Tenía un excelente entrenador, con un gran cuerpo técnico que hicieron que yo pueda seguir creciendo y mejorando. Hicieron todo muy ameno. Era un equipo muy joven yo era la más grande así que tuve que tomar muchas responsabilidades". Asimismo agregó: "Mejoré en lo mental. Obviamente hay cosas por mejorar para eso se trabaja para eso se entrena".

"Yo veo que el vóley ha crecido muchísimo, voy constantemente a la Sociedad Española y veo que es increíble lo grande que está la escuela de vóley, está lleno de chicos y chicas, es algo hermoso", sostuvo Hiruela en alusión a las sensaciones que le dejó la actualidad del vóley jujeño en particular en de la entidad que la formó como profesional.

La deportista también se refirió a lo económico, es que según expresó la entrevistada "está muy duro para los padres y los chicos para viajar" a competir fuera de los límites de nuestra provincia. Y adhirió: "En mi época viajábamos muchísimo y eso nos hacía crecer mucho".

La voleibolista también comento su parecer sobre que si bien es bueno tener tantos deportistas practicando la disciplina en la entidad de Belgrano y Senador Pérez eso hace que inevitablemente se entrene mucho menos que en su tiempo como jugadora de la española donde no había tantos jugadores y tenían entonces más tiempo y espacio para practicar. No obstante valoró el nivel que muestra el vóley de nuestra provincia que no hace mucho tiempo por ejemplo, en la rama masculina, tenía a Jujuy peleando por el ascenso a la elite nacional.

Por último, culminando la entrevista con este matutino, en cuanto a su futuro, Camila Hiruela comentó que por estos días se encuentra definiendo el club en el que jugará próximamente. La jujeña recorrió ya varios países de Europa y América ¿Dónde jugará próximamente?

 

Temas de la nota