¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cáritas convoca a voluntarios para la colecta en la provincia

La edición 2023 tiene como lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos". También se podrá donar en urnas.
Domingo, 28 de mayo de 2023 01:02

EUGENIA SUELDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EUGENIA SUELDO

El jueves comienza el Mes de la Caridad en Jujuy y los días centrales de la Colecta Anual de Cáritas serán el 10 y el 11 de junio. Desde la institución, que encabeza a nivel diocesano María Guanuco, convocan a voluntarios para que ayuden a recibir las donaciones que les permitirán seguir con proyectos para las familias más vulnerables.

"Necesitamos de manos que nos puedan ayudar en esta misión tan importante...Si querés ser voluntario, podés acercarte a la parroquia más cercana a tu domicilio o para mayor información a nuestra sede ubicada en San Martín 646, barrio Centro, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 9 a 13", indicaron en su página de Facebook.

Sucede que los voluntarios recorrerán las calles jujeñas, así como en cada una de las parroquias o capillas con urnas, sobres, pecheras, carteles y afiches. "Animate a colaborar con nosotros, gracias a esto podemos financiar muchos proyectos que llevamos adelante en Cáritas Jujuy", exhortaron.

También a través de las redes sociales están difundiendo los testimonios de voluntarios jujeños como Nancy López, de la parroquia San José de Perico, quien señaló que "es acompañar a las personas, escucharlas, y estar siempre presente llevándoles a Jesús para que ellos lo puedan conocer y puedan encontrarse". Mientras que Mirta Rodríguez de Santa Clara compartió que "ser voluntario de Cáritas es una palabra muy grande porque está el que necesita solamente comida, el que necesita consejo, el que necesita un amigo para charlar, un abrazo sin decir nada; en este momento tenemos en Cáritas el comedor con 26 abuelos que concurren de lunes a viernes: llevan la sopa, el segundo y el postre. Ahora estamos haciéndoles el cumpleaños cada dos meses, porque hay algunos que nunca soplaron una vela en su cumple. Todavía tengo mucho para dar y realmente para hacer; así que gracias a Cáritas tengo un corazón inmenso".

En ocasión del lanzamiento diocesano de la colecta María Guanuco dialogó con "El Matutino" de El Tribuno de Jujuy y recordó que "a partir del 1 de junio todas las Cáritas de las distintas parroquias van a estar habilitadas. También queremos informar que a raíz de la suba que hay en el papel y en los sobres, se mermó la impresión y es por eso que hay urnas en las parroquias para que la gente que desee colaborar coloque allí su dinero, van a estar recorriendo las calles también nuestros voluntarios quienes van a estar identificados".

La directora de Cáritas Jujuy comentó que también se puede realizar transferencia bancaria a través del alias Caritas.de.jujuy.

A nivel nacional el spot señala que "La mayor pobreza es la indiferencia, por eso hoy más que nunca tenemos que mirarnos, encontrarnos, ayudarnos". Llaman a donar en caritas.org.ar.