¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enriquecedora experiencia en el taller de canes detectores

El primer curso reunió este fin de semana a delegaciones de la fuerzas de seguridad de diferentes puntos del país.
Lunes, 29 de mayo de 2023 00:22

El fin de semana extra largo se realizó en la provincia una capacitación nacional intensiva sobre adiestramiento básico y guías caninos, que estuvo a cargo del Sergio Daniel González. Un total 70 personas formaron parte de esta gran convocatoria que comenzó el jueves, primero en San Salvador de Jujuy, precisamente en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" del barrio Alto Comedero y luego, del 26 al 28, los trabajos se trasladaron a la ciudad norteña de Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana extra largo se realizó en la provincia una capacitación nacional intensiva sobre adiestramiento básico y guías caninos, que estuvo a cargo del Sergio Daniel González. Un total 70 personas formaron parte de esta gran convocatoria que comenzó el jueves, primero en San Salvador de Jujuy, precisamente en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" del barrio Alto Comedero y luego, del 26 al 28, los trabajos se trasladaron a la ciudad norteña de Maimará.

Al respecto, el director de la Escuela Canina Educandog, Claudio Tellez, habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió a la experiencia vivida en la provincia a fin de mes y comentó que "teníamos una gran expectativa y por suerte se dio todo tal cual esperábamos".

Se realizó un esfuerzo importante para albergar a más de 20 personas, de diferentes puntos del país, en la mencionada ciudad norteña. "Vino gente de Mendoza, Policía Científica de Salta, Río Negro estuvo presente también Policía Federal del Área Narcóticos, Gendarmería Nacional y Policía de Servicio Aeroportuaria. Contamos con la presencia de 20 alumnos que es mucho para un curso de estos", declaró Tellez que sintió ser un buen anfitrión.

Este encuentro tuvo un gran apoyo de la Municipalidad de Maimará donde ayer la intendenta, Susana Prieto, asistió al lugar y se mostró emocionada por esta clase de actividades donde se fomentó el turismo de la ciudad. "Estaba muy contenta y emocionada también por el hecho de que estas actividades se hayan dado en el pueblo, ella estuvo a favor de estas actividades", mencionó el director.

PRIMER CURSO NACIONAL

El cronograma de actividades, como dijimos anteriormente, arrancó el jueves pasado en el predio de Alto Comedero. "Fue una jornada de aproximadamente 4 horas y media, casi llegamos a las 5 horas, contamos con la presencia de muchas personas, unas 50, lo cual es mucho para una charla; si bien nuestras expectativas eran aún mayor en San Salvador de Jujuy, fue una charla abierta y gratuita, ahí nos damos cuenta de que a las personas realmente les interesa este tipo de capacitación, para seguir fortaleciendo y generar un buen vínculo con su perro porque muchas veces hay personas que dicen amar a los perros y vemos que no es así", indicó.

También apuntó que "hablamos muchísimo de lo que es la humanización, crear vínculos y se sacaron todas las dudas las personas que estaban porque también podían hacer una ronda de preguntas" y sostuvo que se trasladó al día siguiente a Maimará: "el viernes 26 arrancamos a las 8 de la mañana en Maimará con las jornadas. A las mañanas se utilizaron para actividades teóricos, y a las tardes eran jornadas prácticas donde terminábamos 21, el sábado se hizo un agasajo a los que estuvieron presentes".

El encuentro recibió "buenas devoluciones". "Se hizo todo y no se dejó ningún detalle al azar, en este tipo de capacitaciones nunca se brindan hospedaje ni comida, estamos recontra satisfactorios nosotros porque nos fue muy bien porque Sergio Daniel González es un buen instructor canino que estaba abierto a despejar todas las dudas, si él te tiene que explicar dos o tres veces lo va a hacer, aparte de ser adiestrador canino e instructor es un psicólogo, así que él lo ve desde otro ámbito". dijo.

El disertante profesional de Río Negro trabaja mucho en las energías de los perros. "Si una persona está frustrada, si tiene miedo o temores, entonces él dice que hay energías negativas para los perros, cuando uno está trabajando siempre trata de observar al otro y las personas se dan cuenta que es verdad", sostuvo agregando que "esto era algo que yo tenía planeado hace tiempo querer hacer algo acá en la provincia de Jujuy porque este tipo de actividad se da muy poco y Sergio mismo hace rato cuando estábamos hablando con la señora de Internet también recalcó, que él se sintió muy cómodo y es la primera vez que viene a Jujuy, estaba sorprendido por el paisaje y la convocatoria".

La escuela "Educandog" tendrá en agosto otra capacitación en la ciudad salteña de Cafayate y se tiene pensado realizar un evento masivo con entidades de Bolivia, Chile, Perú, Brasil y Uruguay en 2024.