¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se complica la situación de los tres acusados del homicidio

La jujeña Dana Martínez, junto a Alcides Toranzos y María Villagra, son los tres imputados. Mañana será la audiencia de prisión preventiva que podría llevarlos de las comisarías a la prisión.

Lunes, 29 de mayo de 2023 00:22

La situación procesal de las tres personas imputadas por el crimen del jujeño Fernando Reyes en la provincia de Catamarca podría complicarse mucho más, ya que los tres dejarían las comisarías donde están detenidos, para ser trasladados a prisiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación procesal de las tres personas imputadas por el crimen del jujeño Fernando Reyes en la provincia de Catamarca podría complicarse mucho más, ya que los tres dejarían las comisarías donde están detenidos, para ser trasladados a prisiones.

La situación de la mujer jujeña Dana Martínez, junto a la de Simón Alcides Toranzos y María Villagra, los tres imputados por el homicidio de Fernando Reyes en La Ciénaga en el departamento Belén, se resolverá cuando se realice la audiencia de prisión preventiva prevista para mañana en el Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial.

Actualmente, Danna Martínez, Alcides Toranzos y María Villagra están detenidos en comisarías de Belén. En caso de que les dicten prisión preventiva, Toranzos sería enviado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en el departamento Capayán. Martínez y Villagra podrían ser trasladadas a la Unidad Penal N° 2, ubicada en la ciudad Capital.

En la causa, Martínez está acusada por el delito de "homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En tanto, Toranzos y María Villagra están imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas".

El caso

El 6 de mayo fue arrestada la mujer jujeña Dana Martínez luego de que un amigo de Fernando Reyes, quien también es oriundo de nuestra provincia, denunciara su desaparición ante la policía.

Ese día, la policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que se confirmó, eran humanos. El hallazgo se produjo en La Ciénaga, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez y sus dos hijos.

La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de Fernando Reyes. En primer lugar, dijo que éste había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la policía que se había trasladado a Jujuy, porque uno de sus hermanos había fallecido.

Pero posteriormente, Dana Martínez fue detenida y luego confesó la autoría del crimen, dando además detalles de donde estaban los restos de Reyes.

Otro dato que se conoció es que una de las hijas de la pareja jujeña, había manifestado a los investigadores que "su papá estaba enterrado en la canchita".