¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la novena a la Virgen de Luján

En Chalala a diario se ora por los integrantes de la comunidad y sus intenciones. La fiesta con procesión será el 8.
Miércoles, 03 de mayo de 2023 01:01

Mayo es el mes de María, se invita a honrarla cada día mediante diversas prácticas como las letanías y el Ángelus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mayo es el mes de María, se invita a honrarla cada día mediante diversas prácticas como las letanías y el Ángelus.

El amor a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, también se traduce en Jujuy en las comunidades e instituciones que están bajo su protección.

La alegría del jubileo recién iniciado en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús continúa ahora con el rezo de la novena patronal en la capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada sobre la avenida Pueyrredón. Hasta el domingo se convocan desde las 19 y la santa misa a las 20.

El día de la fiesta central, el lunes 8 de este mes, la procesión por las calles del sector capitalino se cumplirá desde las 19 y a las 20 la Eucaristía será en la capilla.

En las casas y comercios aledaños se pueden ver los carteles con la información respectiva que fueron confeccionados por las familias de la Catequesis.

Vale recordar que la entronización de la imagen se realizó el 23 de abril. El lunes pasado hubo adoración al Santísimo y ayer se rezó el Rosario en el Centro de Salud Luján mientras que en la misa presidida por el padre René Ruiz se oró por los enfermos.

En tanto que en la comunidad quebradeña de Chalala se reza la novena a las 20 en la capilla. Hoy pedirán que los jóvenes y niños crezcan en ambientes de amor y fe; mañana por los matrimonios para que nunca falte la comunicación, el compañerismo y el amor familiar; el viernes se orará por todo el personal de salud y de seguridad.

El sábado la intención será por las vocaciones, los sacerdotes y toda la Diócesis; finalizando el domingo con la oración por las bandas de sikuris y samilantes. El 8 de mayo a las 10 se izará la bandera, luego habrá palabras alusivas, la procesión por las calles y a las 11 la misa central en honor a la Virgen de Luján. Posteriormente se realizará un pasaje cultural y a las 13 se servirá el almuerzo.

Tres estrellas

La red lujanera "La Carrera de Dios", que también integran comunidades jujeñas, recordó que en la Basílica se hizo la renovación del manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján que en su parte inferior incluye ahora tres estrellas doradas bordadas, por el número de títulos de mundiales de fútbol conseguidos por la Selección Nacional.

 

Temas de la nota