18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustina Apaza se coronó en el Sudamericano

La biker jujeña se colgó la medalla de oro en la clase 2 UCI y sigue afilada. Fue convocada para la gira.
Martes, 30 de mayo de 2023 00:13

Agustina Apaza sigue por la buena senda. En Club de Campo Aguavista, Paraguay, la biker jujeña que forma parte de la Selección Nacional, se quedó con la modalidad cross country olímpico y volvió a sumar buenos puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustina Apaza sigue por la buena senda. En Club de Campo Aguavista, Paraguay, la biker jujeña que forma parte de la Selección Nacional, se quedó con la modalidad cross country olímpico y volvió a sumar buenos puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

"Muy contenta, cumplimos con el objetivo que nos planteamos", manifestó la competidora de la categoría elite que fue convocada para la gira con la Selección Nacional por Europa la próxima semana.

"Llegamos a las 16 después de un largo viaje, me bañé y salí rápido al trabajo, pero muy feliz, metimos dos de dos el fin de semana, era el mismo circuito de los Odesur, de la Copa Aguavista, lugar al cual fui varias veces y salía segunda, esta vez me desquité", resaltó.

Agustina Apaza contó ante El Tribuno de Jujuy que "es un circuito que me encanta, muy rápido, no sería como el de la Ciudad Cultural pero algo así, fue en un barrio privado que tuvo senderos, bosques, partes artificiales donde están todos los saltos, enlaces, calles, adoquines, asfalto, es un circuito que me encanta".

Claro que el doblete de la jujeña es producto del gran trabajo que viene desarrollando, "venimos a pleno, me siento muy bien físicamente, pero además la carrera fue muy buena, la organización muy prolija, valió la pena ir, juntamos buenos puntos, tanto con la short track que fue clase 3 y la XCO que fue clase 2", precisó.

Hablando de puntos UCI, Apaza explicó el porqué de la importancia: "Son puntos que me van a servir mucho porque me estoy yendo el jueves, me convocaron a una gira con el seleccionado para ir a la Copa del Mundo la semana que viene a Suiza y Austria".

Claro que fue sobre la hora, "me dijeron ¿tenés pasaporte al día?, sí, bueno, te vas el jueves, encima se corre el argentino de short track y una clase 2 en Buenos Aires, en Pilar, el fin de semana, entonces vas, sacas unos puntos más y de ahí a la copa de Suiza", contó la corredora de elite.

La mejor biker del país remarcó que "vengo de días muy felices, primero por el rendimiento y después por lo que vengo disfrutando sobre la bici, la carrera de Jujuy fue algo único, después ir a Paraguay y hacer dos buenas carreras, encima la convocatoria, todo muy lindo y me motiva a seguir trabajando mucho más y doblemente contenta porque César Léttoli sacó bronce en master A, así que el equipo completo con buenos resultados", puntualizó.

Agustina Apaza dio muestras de su vigencia, hace más de diez años que viene cosechando buenos resultados, siempre protagonista y se ilusiona con la gira internacional que se vendrá la próxima semana por Suiza y Austria respectivamente. (Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota