¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Creativa jornada de salud bucal en la Escuela 341

Los estudiantes expusieron trabajos sobre la temática.

Martes, 30 de mayo de 2023 00:13

Una nueva jornada de salud bucal se concretó recientemente en la escuela N° 341 "Valentina Álvarez Prado de Peña", de Hornillos, localidad del departamento Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva jornada de salud bucal se concretó recientemente en la escuela N° 341 "Valentina Álvarez Prado de Peña", de Hornillos, localidad del departamento Tilcara.

Con la presencia de la directora de Salud Escolar, Susana Galo, y el equipo técnico del proyecto homónimo, la actividad dio inicio con la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes del establecimiento educativo.

En la ocasión, los alumnos expusieron trabajos realizados por su creatividad, tanto en castellano como en inglés. También se observó una gran variedad de técnicas, destacándose el uso de material reciclado.

Al mismo tiempo se puso en escena una obra de teatro y se interpretaron canciones con la temática vinculada a la importancia de la prevención en la salud bucal. Se resaltaron tejidos dentarios, técnica de higiene bucal, alimentación saludable y diferentes patologías como caries, periodontitis y gingivitis.

En cada una de las propuestas, se observó un trabajo integrado de todos los docentes de la institución.

La directora de la escuela, Nelly Aguilera, agradeció la presencia del proyecto educativo de salud bucal, y resaltó el trabajo de los estudiantes en cada una de las exposiciones.

Por su lado, la directora de Salud Escolar, Susana Galo, ponderó todo el trabajo y compromiso de los docentes para inculcar hábitos saludables, no solo en la comunidad educativa sino también en el ámbito familiar, resaltando la importancia de la prevención en la salud bucal y cómo esta favorece el buen desarrollo escolar.

Objetivos

La Dirección de Salud Escolar tiene como objetivo crear, acompañar, ejecutar y evaluar estrategias educativas de promoción de la salud integral individual y colectiva, en la órbita del sistema educativo.

Y en ese marco, proponer acciones educativas y políticas de contexto para prevención de enfermedades y conservación de la salud, propiciando la accesibilidad de la comunidad educativa al nivel de atención de salud adecuado.

También diseñar, ejecutar, acompañar, monitorear y evaluar acciones de promoción y educación para la salud en el ámbito escolar; fomentando hábitos y pautas para el cuidado de la salud tanto en el ámbito escolar como en el hogar.

 

Temas de la nota