¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Es urgente recomponer los sueldos de los ciudadanos”

Los candidatos a gobernador, vice e intendencia de capital respondieron las preguntas de la prensa. Rubén Rivarola sostuvo que quiere un Gobierno de "puertas abiertas con ministros que salgan a la calle".

Viernes, 05 de mayo de 2023 00:56

El candidato a gobernador del Frente Justicialista, Rubén Rivarola, encabezó una conferencia de prensa en la sede del PJ en el último día de campaña electoral. También participaron la candidata a vicegobernadora Carolina Moisés y la postulante a intendenta capitalina, Liliana Fellner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a gobernador del Frente Justicialista, Rubén Rivarola, encabezó una conferencia de prensa en la sede del PJ en el último día de campaña electoral. También participaron la candidata a vicegobernadora Carolina Moisés y la postulante a intendenta capitalina, Liliana Fellner.

"La gente pide trabajo, dignidad. Los sueldos estatales no llegan a fin de mes. Las pymes son las que más trabajo generan en la provincia, ¿cómo no las vamos a ayudar? Desde el 10 de diciembre vamos a dar créditos blandos rápido para las pymes y los emprendedores", señaló Rivarola en la conferencia de prensa.

Sostuvo además que quiere un Gobierno de "puertas abiertas con ministros que salgan a la calle y no estén encerrados en sus oficinas".

"Estamos de acuerdo con la explotación de litio, pero hay necesidades muy urgentes. Yo no veo que las facturas de los servicios bajen por tener el litio, hay que hacer una acción social fuerte en cada lugar", agregó.

Además, el postulante a gobernador sostuvo que "las empresas deben hacerse cargo de la salud de sus empleados, ya que están trabajando con el litio que da mucha ganancias".

Por su parte, Carolina Moisés señaló que hay que extraer el litio pero hacerlo equilibradamente para no afectar los recursos naturales. La idea que tenemos es generar un fondo específico para aplicar en una distribución de los recursos entre los municipios e invertir esto en la preindustrialización".

"Hay que desburocratizar el Estado, se ha generado una enorme burocracia que no resolvió ninguno de los problemas", indicó Moisés. Y agregó que "hay que retomar la carrera de la administración pública. Los 95 mil empleados del Estado son servidores públicos y deben formarse", agregó.

Rivarola dijo que "hay más de 1.700 puestos políticos en el Estado provincial, de esos el que trabaja se quedará y el que no, se irá". "Uno no tiene que caminar con 20 custodios ni autos que lo rodeen, hay que poder caminar por la calle como hago yo. A veces los funcionarios se olvidan de la gente", agregó el candidato.

Viviendas propias

Por su parte, Carolina Moisés aseguró que "para nosotros es una prioridad que cada jujeño y jujeña tenga una vivienda digna. Vamos a multiplicar la construcción de viviendas y modificarlas cualitativamente para incorporarle un espacio de estudio para los chicos".

"Hasta el 2015, se entregaban 2.830 viviendas por año y hoy no son más de 240", dijo Rivarola. El dinero del Ivuj se repartirá a las intendencias y serán los intendentes quienes decidan quienes necesitan las casas", añadió. "Hay que ayudar a la gente que quiere tener su casa a que la tenga. Hay que facilitar los materiales y las escrituras deben contemplar alguna forma para evitar que la vivienda sea vendida. Así se va a empezar a mover la provincia", sostuvo el candidato a gobernador.

Aumentar sueldos

"Los sueldos más bajos del país están en Jujuy, alguien que recién empieza llega como máximo a 68 mil pesos y en Salta $168 mil. Tenemos un 120% de retraso salarial. Es urgente recomponer los sueldos y pagarle lo que merece a cada ciudadano. No puede ser que haya gente que gane 30 mil pesos", sostuvo Rivarola.

En este sentido afirmó que "lo primero que vamos a hacer es dignificar a los trabajadores de la provincia". "Hay que sacar muchos cargos que tiene Ejesa en las boletas de luz para poder abaratarlas", señaló al tiempo que indicó que "si no tenemos trabajo y seguridad no vamos a salir de esta situación".

Por su parte, Moisés dijo que "el Frente Justicialista está a punto de ganar la elección del domingo. Hablamos con la gente y recorrimos todos los lugares. Hoy el Frente Justicialista está ganando la mayoría de las intendencias y está polarizando la elección, lo que abre una gran oportunidad para el triunfo de esta fórmula".

"Creo que Cambia Jujuy ha cumplido un ciclo y por eso éste es el momento para el Justicialismo, que tiene los mejores cuadros", agregó la candidata a vicegobernadora.

Caminando la provincia

En otro tramo de la conferencia Rivarola destacó que "estuvimos caminando toda la provincia, conozco toda mi provincia. Eso no se lo hace en un día. Yo ofrezco trabajo y sueldos dignos, no estoy hablando de grandes obras sino de importantes necesidades". "Yo no estoy proponiendo nada que no vaya a poder cumplir".

Y agregó: "Le pido a gente que vaya a votar que tenga fe y esperanza. Quiero cambiar esta provincia, yo voy a seguir caminando por la calle como lo vengo haciendo. Quiero que todos tengan mejor calidad de vida en Jujuy".

"Liliana Fellner va a ser la próxima intendenta de capital, es una mujer muy trabajadores y luchadora: ella va a cambiar la capital para mejorarla", aseveró Rivarola. "Hay que darle oportunidad a la gente que quiere trabajar por la capital como Liliana", añadió.

Por su parte, Liliana Fellner aseguró que "la falta de trabajo digno que hay en la capital es preocupante" y que ahora llegan las elecciones y empiezan las inauguraciones de las grandes obras, las que sirven parta la gente las vamos a continuar pero nuestra prioridad es resolver las problemáticas inmediatas de los vecinos de la capital". Y agregó: "Falta iluminación, el transporte no está bien, las calles están rotas. San Salvador de Jujuy se está convirtiendo en una ciudad insegura".

"No podemos tener barrios aislados. Queremos una ciudad inclusiva que hace ocho años que no tenemos", añadió la candidata a intendenta capitalina.

Por último, propuso "descentralizar los trámites municipales para favorecer a los vecinos de los barrios y que no tengan que ir permanentemente al centro".