¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Previaje 4: Jujuy es uno de los destinos más elegidos

Hay buenos niveles de reserva para la fecha asignada al programa.

Sabado, 06 de mayo de 2023 08:41

La cuarta edición del programa nacional Previaje registró más de 300.000 turistas, muchos de los cuales llegarán a Jujuy, entre el 24 de mayo y 30 de junio, debido a que es "uno de los destinos más elegidos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cuarta edición del programa nacional Previaje registró más de 300.000 turistas, muchos de los cuales llegarán a Jujuy, entre el 24 de mayo y 30 de junio, debido a que es "uno de los destinos más elegidos".

"Para la etapa del PreViaje que comienza a fines de mayo, se han confirmado muy buenos niveles de reserva siendo una de las provincias más elegidas por los más de 300 mil viajeros ya inscriptos", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

El programa nacional impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional reintegra el 50 por ciento de los gastos en crédito para usar en la cadena de comercialización turística en todos los destinos del país, mientras que a los afiliados al Pami será del 70 por ciento.

El funcionario dijo que Jujuy como destino, "sin vigencia del Previaje, muestra una ocupación en promedio del 60 por ciento durante la semana, llegando al 75 por ciento los fines de semana".

En ese marco valoró la puesta en marcha nuevamente del programa nacional, al señalar que "cuenta con un período más acotado y se trabajó principalmente con destinos considerados emergentes".

Posadas reconoció también que, a consecuencia de la recesión económica en el país, "la crisis en el sector comienza a sentirse en los niveles de ocupación, pero Jujuy está por encima de la media a nivel nacional y regional alentado por el Previaje", aseguró.

Junto a Jujuy, los destinos de mayor demanda en el programa Previaje 4 son Misiones, Río Negro, Salta, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y San Luis, según los datos de la cartera turística.

En las tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a seis millones de personas con un gasto cercano a los 200 millones de pesos que impactaron en las economías regionales.

En esta edición, el programa cubre a los viajes que se realizarán entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, previo a la temporada invernal, "buscando potenciar un momento del año que, históricamente, es de menor actividad", acotó Posadas.

 

Temas de la nota