¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya hay 80% de reservas para el feriado XL del 25 de Mayo

Aun así, con el arribo de visitantes prevén que la ocupación hotelera llegará al 90%, con picos en la Quebrada.
Martes, 09 de mayo de 2023 00:59

El próximo fin de semana largo llegará a fines de este mes, con el feriado inamovible del jueves 25 de Mayo, cuando se conmemora el Día de la Revolución de Mayo, y el feriado puente del viernes 26 de mayo, que permitirá disfrutar de un fin de semana extra largo, de cuatro días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo fin de semana largo llegará a fines de este mes, con el feriado inamovible del jueves 25 de Mayo, cuando se conmemora el Día de la Revolución de Mayo, y el feriado puente del viernes 26 de mayo, que permitirá disfrutar de un fin de semana extra largo, de cuatro días.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia advirtieron que para esa fecha habrá muy buenos niveles de ocupación. "Ya hay 80% de reservas, pero aún así calculamos que la demanda va a alcanzar el 90% con picos en la Quebrada, también buenos niveles de ocupación en San Salvador y un poco más bajo en las Yungas y la Puna", señaló el ministro Federico Posadas.

El funcionario también subrayó que "estamos bien pese a que no estamos teniendo Previaje, estamos con niveles de ocupación durante la semana de un 60% y fines de semanas llegamos al 70%; en el Previaje que arranca a fines de mayo, también estamos con buenos niveles".

Jujuy es una de las provincias más elegidas por el Previaje. Para esta oportunidad, los feriados de jueves y viernes generarán unas "minivacaciones" con cuatro días plenos para el turismo. "Si bien este Previaje ha sido acotado y más trabajado con los destinos emergentes, fue un buen complemento porque tanto mayo como junio eran históricamente de temporada baja, ahora con la crisis se empieza a sentir un poco la caída de la ocupación nacional. Aún así Jujuy está por encima del promedio nacional y regional, el Previaje nos ha empujado un poco más en números generales".

En referencia a los números de niveles de reservas hoteleras, Posadas comentó que "la Quebrada con más del 70%, San Salvador también está con buenos niveles de ocupación y un poco más abajo Yungas y Valles".

Potenciar la cultura

El ministro sostuvo que las obras realizadas son un avance de "restauración" hacia los edificios públicos de la provincia. "La reinauguración del teatro Mitre y la recuperación del Cabildo permitirán generar más movimiento cultural y turístico en la ciudad. Y las obras que comienzan desde cero como la Ciudad de las Artes, el museo 'Lola Mora' y el nuevo Pucará en capital donde se pondrá en valor y armará un circuito de visita", indicó.

Tren y estación solar

También se refirió al proyecto del primer tren solar del mundo que fue diseñado en China. "El tren va a ser la obra icónica de este Gobierno, la expectativa es que a partir de octubre ya comience a funcionar con la máquina nueva que está llegando desde China. Son cinco estaciones en este año", sostuvo.

Y cerró diciendo que "será el tren más importante del norte argentino, quizás del país en términos turísticos que pondrá en valor a la región, es icónico porque será eléctrico y se moverá con energía solar y material de litio. Vale destacar que ya se inauguró la estación de Volcán".