¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan red de estafadores que operan en todo el NOA

Las averiguaciones iniciaron luego que un abogado sufriera el robo de más de un millón de pesos.

Martes, 09 de mayo de 2023 01:04

La estafa a un abogado de la vecina provincia, trasladó a nuestro territorio la investigación para tratar de identificar a los autores del engaño donde se quedaron en este caso, con más de un millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La estafa a un abogado de la vecina provincia, trasladó a nuestro territorio la investigación para tratar de identificar a los autores del engaño donde se quedaron en este caso, con más de un millón de pesos.

Las investigaciones se iniciaron en la ciudad de Tartagal en Salta, donde un letrado fue víctima de una estafa virtual por una importante suma de dinero y algunos de los indicios, como llamadas telefónicas realizadas con números de Jujuy, alertaron a los sabuesos que podrían estar frente a una organización que operaría en toda la zona del NOA.

El abogado explicó frente a los medios lo que le tocó vivir y dijo que "hago pública esta situación para que la población sepa que estas bandas son cada día más sofisticadas y que cualquier persona puede caer en la trampa".

El letrado de Tartagal fue despojado de un millón de pesos y en la última comunicación que tuvo con los delincuentes cuando les advirtió que iría hasta las últimas consecuencias para descubrirlos, recibió amenazas de muerte porque el supuesto "abogado y gerente de la compañía" con el que se comunicaba mostró su verdadera intención.

Todo comenzó semanas atrás cuando al letrado lo llamaron por teléfono y le informaron que había resultado ganador de un vehículo valuado en 12 millones de pesos, y en sucesivas llamadas le fueron explicando que le harían entrega del título del vehículo - le mandaron la imagen por correo electrónico y otra documentación propia de la adjudicación de un vehículo-, de hecho y después lo descubrió, toda falsa.

"Quien se comunicaba conmigo lo hacía en nombre de Daniel Deus, gerente en Argentina de las estaciones de servicio Shell ya que la supuesta adjudicación la iba a realizar a mi nombre, Shell Company. Otros, por la característica del teléfono eran de Salta y de Jujuy y se identificaron como un supuesto escribano Walter Norberto Macaroni, y otra persona que se identificaba como Cristóbal Gabriel Ávila, más otros nombres que tengo todos anotados porque las transferencias se las hacía a nombre de ellos, como al tal Ávila a quien le transferí a una plataforma de pago Bru Bank una fuerte suma de dinero. Si hago púbico a estos datos es para que si a alguien hará transferencias sepa que será estafados porque son de la misma banda que están operando muy fuertemente tanto en Salta como en Jujuy", precisó.

Las transferencias

El abogado de Tartagal explicó que el pago iba a ser para pagar gastos que se producen al realizarse la supuesta transferencia del vehículo, pero cuando advirtió la maniobra ya era demasiado tarde. "No atienden los teléfonos y solo se comunican ellos cuando quieren. La última vez les advertí que iba a mover cielo y tierra para que vayan presos así yo no recupere mi dinero, pero entre todas las personas de bien, los que trabajamos dignamente, tenemos que darnos una mano entre todos para que esto no siga sucediendo ya que con el paso del tiempo se sofistican más y vamos a ser más los estafados", advirtió.

El profesional recordó que "cuando les dije que conmigo no iba a ser lo mismo que con tanta gente a la que seguramente le sacaron plata, el que me llamó dejó de fingir y sacó a relucir su verdadera personalidad. Me dijo que ellos son bien pesados, que se quedan con los datos de los damnificados, que saben perfectamente quienes son, donde viven y a qué se dedican. Pero no me voy a dejar de dominar por el temor".