¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega la Fiesta de la Danza con estilos del mundo y una feria para bailarines

Llega una nueva edición de esta fiesta cultural que permite a bailarines jujeños intercambiar experiencias y conocimientos.

Martes, 09 de mayo de 2023 18:40

Comienza la IV edición de la Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy, una celebración dedicada a la cultura y el arte que ofrecerá una amplia variedad de expresiones artísticas y musicales de manera totalmente gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza la IV edición de la Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy, una celebración dedicada a la cultura y el arte que ofrecerá una amplia variedad de expresiones artísticas y musicales de manera totalmente gratuita.

La iniciativa se llevará a cabo durante todo el mes de mayo en diferentes espacios culturales municipales de la ciudad y contará con la participación de academias y colectivos artísticos locales, nacionales e internacionales. El Municipio hizo una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que participen en este importante evento cultural.

La gala de apertura se realizará el viernes 12 de mayo en el anfiteatro Las Lavanderas con la presentación del Centro Polivalente de Arte. A partir de ese día, la programación incluirá actividades como la Fiesta de la Danza Infantil en el Cine Teatro Select el sábado 13 de mayo y la Danza Clásica en el Centro Cultural Éxodo Jujeño el sábado 20 de mayo. Además, habrá un Festival Norte Pistea en el anfiteatro Las Lavanderas y la Noche de Tango en Jujuy en la sala Accame el mismo día. Para el domingo 14 de mayo, se presentará “Conectados por el Dabke” en el anfiteatro Las Lavanderas, mientras que el domingo 21 de mayo habrá Danzas del Mundo por la Paz en el mismo lugar.

Un espacio para la economía circular

En esta edición, se llevará a cabo la 1ra Feria de la Danza, un espacio donde los artistas podrán comprar, renovar e intercambiar vestimentas relacionadas con este arte. También se ofrecerán talleres y capacitaciones durante todo el mes.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. La directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, señaló que el día 25 de mayo se realizará Plaza que Danza con el tradicional Pericón en Plaza Belgrano, mientras que el sábado 27 de mayo habrá una gala de folklore en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Finalmente, el día 28 de mayo, se presentarán las Danzas Andinas en el Multiespacio El Alto con la participación de artistas de Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador.

La Secretaría de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, destacó la importancia de este evento para la ciudad y la región, y la necesidad de seguir apoyando y fomentando la cultura y el arte en todas sus expresiones. Con esta iniciativa, se busca generar un espacio de encuentro y participación para todos los amantes de la danza y la cultura, brindando una oportunidad única para disfrutar y aprender de la mano de grandes artistas locales e internacionales.

Temas de la nota