¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dante Velázquez solicitó audiencia para la transición

"Nos comprometemos a facilitar lo necesario", dijo la gestión actual.
Jueves, 01 de junio de 2023 01:02

El intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, solicitó una audiencia con el actual Poder Ejecutivo quiaqueño para dialogar sobre la transición del mandato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, solicitó una audiencia con el actual Poder Ejecutivo quiaqueño para dialogar sobre la transición del mandato.

La misiva fue entregada en mesa de entrada por Dante Velázquez, luego elevada al despacho del secretario de Gobierno Hugo Chavarría.

En ese marco el funcionario señaló que "es una nota solicitando audiencia para mantener un diálogo sobre la transición de gobierno. Cuando el intendente Blas Gallardo tenga un espacio en su agenda, nos sentaremos a dialogar", sostuvo.

Al tiempo que añadió que "antes de las elecciones dijimos que con quien gane íbamos a tener una transición ordenada sin sobresaltos. Cuando asumió esta gestión encontró varias irregularidades e incluso faltante de documentación. Es por ello que nos comprometemos a facilitar todo lo necesario para quienes asuman el 10 de diciembre de este año", remarcó.

Por otra parte aclaró que "no haremos lo que hicieron otros exintendentes de llevarse los papeles, nuestra gestión es transparente, la Intendencia no es de quién está en el poder sino de todo el pueblo. Vamos a gobernar hasta diciembre, continuando con todo los que aún tenemos pendiente, el trabajo prosigue hasta esa fecha", culminó.

Transición

Al igual que en otras comunas, se espera que a corto plazo el actual mandatario Blas Gallardo se reúna con el equipo técnico del intendente electo Dante Velázquez.

Luego de las elecciones del pasado 7 de mayo uno de los temas a tratar es la situación de los empleados municipales.

Gremios como Seom y ATE recepcionaron solicitudes masivas de afiliación.

Desde la gestión Gallardo señalaron que "ojalá no se perjudique a la gente y respeten el trabajo de cada uno, como nosotros hicimos garantizando la estabilidad y el diálogo con los gremios".

Al tiempo que indicaron específicamente que "además vamos a dejar en claro y con documentación respaldatoria el estado en que se encuentra la comuna a los nuevos funcionarios que vendrán. En varias y reiteradas oportunidades nos referimos a esta problemática desde nuestro sector; la deuda que dejaron en millones de pesos no es nuestra, sino de gestiones pasadas; vamos a dejar la casa en condiciones porque afrontamos esas deudas".