¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Por qué es necesaria la recreación en los perros?

La actividad física regular es fundamental para el bienestar del animal, tanto a nivel corporal como mental.
Jueves, 01 de junio de 2023 01:02

La alegría es total cuando los perros se divierten y, a través del juego, se conectan con las personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alegría es total cuando los perros se divierten y, a través del juego, se conectan con las personas.

Desde correr, caminar y saltar, hasta lanzar pelotas, frisbees o juguetes y que los devuelvan, corresponden a actividades que realizan con entusiasmo en compañía de sus propietarios humanos.

"Es recomendable que los perros tengan como disciplina un tiempo para hacer actividad física. Se puede comenzar con 15 minutos y luego extender el horario, a su ritmo", afirmó el entrenador canino Ernesto López.

Y es que para el total cuidado del animal, conjuntamente con una alimentación adecuada, es fundamental su bienestar tanto en lo corporal como en lo mental.

GRATO PASEO | CAMINAR ACTIVA A LOS PERROS Y PREDISPONE A SU BIENESTAR, TANTO A NIVEL CORPORAL COMO MENTAL

"Hay que disponer y dedicarles momentos de calidad, tres o cuatro veces por semana. Por ejemplo; tener un horario para el paseo y llevarlo si es cachorro o si es adulto, para que reconozca el área de recreación que puede ser un patio, una plaza o cualquier espacio verde", destacó.

Es que la actividad física ayuda a prevenir distintas enfermedades y hasta la obesidad. "Lo que es importante es la socialización del perrito con su entorno, con otras personas y con ejemplares de su misma especie para que se establezcan nexos", dijo.

Además, la guía para una mejor conducta contribuye a la educación del animal para que controle sus niveles de ansiedad.

"Generalmente, cuando son cachorros tienden a morder lo que encuentran a su paso dentro de la casa como calzados, cables, muebles o ropa; esto se puede solucionar con una salida recreativa para que encuentre una manera de descargar la energía que tiene por esa vía", explicó.

No obstante, cuando son animalitos adultos o avanzados en edad, también es importante renovar sus paseos ya que para ellos se tornan relajantes.

DESTROZOS POR ANSIEDAD | PARA EVITAR LA SITUACIÓN, ES NECESARIO UN TIEMPO DE CALIDAD Y RECREACIÓN PARA EL ANIMALITO

"Al retomar el camino, la predisposición del perro cambia y se activa de otra manera porque se da cuenta de que varían los espacios; es que la actividad física termina potenciando un mejor desarrollo para sus articulaciones", detalló.

Es significativo destacar que se deben realizar diferentes propuestas para descubrir sus preferencias.

"Los animales cuentan con una estimulación necesaria para el paseo y el juego, pero hay que evitar aquellas actividades que le provoquen más hiperactividad y ansiedad", aseguró López quien indicó que por ello, la recreación debe alternarse con descansos.

Debido a la inteligencia de los caninos, es posible la enseñanza de pequeños trucos para que haya una diversión compartida.

"Es positivo que dentro del paseo se encuentre un momento para interactuar. Como el famoso 'dar la patita' o lanzando su juguete favorito para que lo vuelva a traer. La interrelación que se genera es única y esto también es muy bueno si se realiza con niños porque se entusiasman más; y también si reciben un premio -alimento balanceado o galletas para perros- por la acción", explicó el adiestrador que recomienda, igualmente, una hidratación constante en los animalitos.