¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vehículo perdió el control en una improvisada rotonda

Una madre y su hija resultaron heridas e internadas.

Jueves, 01 de junio de 2023 01:02

Una mujer y su hija sufrieron heridas de diferente consideración, luego de volcar en la improvisada rotonda de la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer y su hija sufrieron heridas de diferente consideración, luego de volcar en la improvisada rotonda de la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 23 del pasado lunes, en una noche fría dónde en el sentido Salta - Jujuy se movilizaba un automóvil marca Renault Sandero de color rojo. El mismo era conducido por una mujer que a la altura de una rotonda improvisada cerca del puente de la ruta nacional Nº 34, perdió el control tras chocar con un morro de tierra y volcar peligrosamente.

Tras el hecho, tanto la mujer como su hija menor de edad, fueron asistidas por el personal del Same de Pampa Blanca, que luego de evaluarlas y aunque no corrían riesgos en sus vidas, fueron trasladadas de manera preventiva hasta la guardia del hospital "Arturo Zabala" de Perico, dónde horas después recibieron el alta médica.

En el lugar trabajaron los efectivos de Seguridad Vial con asiento en el puesto comunero de la localidad de Pampa Blanca y las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 45º de dicha ciudad.

La obra paralizada

La ruta 34 se muestra en un estado deplorable, sin mantenimiento de vialidad nacional, desvíos improvisados en una obra que se encuentra paralizada por el gobierno nacional, generando muchos problemas en los usuarios y en especial en los vecinos del lugar que a diario utilizan este camino.

Hay un promedio de al menos un accidente vial cada dos días en la zona, ya sea en cruce Pampa Vieja, rotonda Pampa Blanca o cruce Los Lapachos, dónde por lo general los accidentados son foráneos, quiénes no conocen el estado de una ruta abandonada, con su obra paralizada.