¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zampini y Galván a todo o nada buscando la final

Los entrenadores de Talleres y Atlético San Pedro dieron su pronóstico previo a los 90' eliminatorios.
Sabado, 10 de junio de 2023 00:55

Por un lugar en la gran final de la Copa Jujuy, que aguarda Altos Hornos Zapla, mañana en el estadio "Ángel Lamas" de Libertador General San Martín se verán las caras desde las 16.15 Atlético San Pedro y Atlético Talleres. En la víspera de tamaño duelo que tendrá un gran respaldo de ambas hinchadas, ante El Tribuno de Jujuy, hablaron los entrenadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por un lugar en la gran final de la Copa Jujuy, que aguarda Altos Hornos Zapla, mañana en el estadio "Ángel Lamas" de Libertador General San Martín se verán las caras desde las 16.15 Atlético San Pedro y Atlético Talleres. En la víspera de tamaño duelo que tendrá un gran respaldo de ambas hinchadas, ante El Tribuno de Jujuy, hablaron los entrenadores.

Federico Galván, del "millonario" sampedreño contó que "llegamos luego de eliminar a Río Grande y luego a El Polo, estamos atravesando un muy buen presente en el torneo local. Y gracias a Dios llegamos con todos nuestros jugadores a disposición", agregando que "sabiendo que es un partido eliminatorio, tenemos que cuidarnos pero creo el equipo que menos errores cometa se llevará el triunfo y la clasificación, conocemos muy bien a Talleres y ellos también a nosotros por eso, el que mejor haga las cosas podrá festejar el pase a la final", vaticinó.

Al referirse a su rival dijo que "Talleres tiene sus jugadores y está llevando muy bien la triple competencia (Liga Jujeña, Copa Federación y Copa Jujuy), es un equipo del que siempre hay que tener resguardo porque es un equipo netamente futbolero". Ahí nomás acotó que "venimos trabajando ya hace varios meses como un plantel que sabe a lo que juega, físicamente estamos muy bien y lo que queremos es llevarlo a Talleres a nuestro juego y ver la posibilidad de intimidarlo. No creo que sea una mochila querer ganar la Copa Jujuy, es una responsabilidad muy linda, es un orgullo estar en esta instancia pero nosotros lógicamente queremos llegar a la final y estamos muy contentos de todo lo que se logró en este último tiempo", finalizó.

Por su parte, Darío Zampini, DT del "expreso", reconoció que "uno durante la semana tocó un poco el partido de la Copa Jujuy y que nos pueda dar algo de tranquilidad, porque es un partido clave para más adelante. Estamos enfocados de lleno, le meteremos en la cabeza a los muchachos que el partido del domingo es una final ante San Pedro", afirmó.

Del mismo modo reconoció que "gracias a Dios estamos todos bien y esperamos que no haya malestares de los chicos en estos días, pero después tengo disponibilidad de todo el plantel", declaró.

Al mismo tiempo hizo alusión a la caravana que están armando los simpatizantes periqueños diciendo que "es importante el apoyo, para el cuerpo técnico y los jugadores sentir eso, se los extraña los días de los partidos de Liga. Igualmente quiero que los chicos que muestren su postura en la cancha, estoy convencido que vamos a ser locales y eso no dará un plus para estar 100%", expresó.

En el tramo final explicó que "la verdad que chicos no son los que jugaron la Copa Federación ante Atlético Palpalá, (ganó 6 a 1 en el global) son jugadores de experiencia que por ahí no tienen muchos minutos. Entonces este partido con nos sirvió para que ellos agarren ritmo y para demostrar lo que nos pueden dar", agregando que "son los mismos compañeros que trabajan todos los días con el primer equipo, de la misma manera y le damos prioridad a todos. Para nosotros desde el más chicos al más grande que están trabajando lo hacen y están aptos para que en cualquier momento tengan la posibilidad de jugar. Lo demostraron y creo que es su mérito por el compromiso y trabajo durante la semana", cerró.

 

Temas de la nota