¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Distinguieron nuevamente al Museo Lola Mora

La obra tuvo su presentación europea en el especial televisivo 'Cómo la arquitectura puede salvar el planeta' de DW TV.

Domingo, 11 de junio de 2023 22:06

El proyecto del CCLM tuvo su presentación televisiva y en plataformas digitales a través de Deutsche Welle (DW), el servicio de radiodifusión internacional alemán disponible en 30 idiomas, con canales de televisión por satélite en inglés, alemán, español y árabe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto del CCLM tuvo su presentación televisiva y en plataformas digitales a través de Deutsche Welle (DW), el servicio de radiodifusión internacional alemán disponible en 30 idiomas, con canales de televisión por satélite en inglés, alemán, español y árabe.

La presentación se dio en el especial How Architecture can save the planet‘(Cómo la Arquitectura puede salvar el planeta’), del ciclo Arts Unveiled (‘Artes reveladas’), que hizo foco en la intersección entre arquitectura y la sostenibilidad frente a las temperaturas extremas y los crecientes desastres naturales en todo el mundo que se dan por el cambio climático, casi en su totalidad producto de la acción humana.

“Arquitectos e innovadores están repensando la forma en que construimos y vivimos, para crear estructuras seguras y eficientes que superen la prueba del tiempo y aborden las amenazas que el cambio climático representa para la vida en nuestro planeta.

En nuestro viaje a través de cuatro continentes, viajamos a cinco edificios innovadores que podrían dar forma al futuro de la arquitectura y hablamos con los arquitectos que forjan el camino hacia un futuro más verde.

Desde un edificio de energía neta cero ubicado dentro del denso bosque de Yunga hasta la azotea urbana de una universidad tailandesa hasta el Salón de la Asamblea Nacional de Benin, una casa de plástico en Ghana y una pirámide reutilizada en Albania”, introdujo DW al programa en que destacó al CCLM.

El proyecto del Lola Mora fue el primero abordado en el especial televisivo y para plataformas, y se lo destaca por el arte arquitectónico y por ser un proyecto NET ZERO (neto cero, de búsqueda de emisión nula de gases de efecto invernadero) y por el entorno al que se adapta y para el cual plantea la relación con el objetivo del proyecto: la reserva de biosfera de nuestras yungas, donde se emplaza el CCLM.

Tras el proyecto jujeño, se destacan los de el Jardín en la azotea de la Universidad de Thammasat en Tailandia, el Salón de Actos de Benin, las Casas de ladrillos ecológicos en Ghana y la Pirámide de Tirana en Albania.

Las obras para el icónico Centro Cultural Lola Mora (CCLM) avanzan y ya han alcanzado el 30% de la curva prevista de ejecución, al tiempo que cumplen con uno de los mayores objetivos a corto y mediano plazo del Plan Maestro: el de la generación de trabajo, con más de 200 trabajadores sólo en este proyecto de obra.

 

Temas de la nota