¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La elegida de Jujuy para Miss Universo Argentina

Hablamos con la destacada deportista local que representará a nuestra provincia en el certamen. Herrera relató cómo fue elegida para la reconocida competencia de belleza y talentos.
Martes, 13 de junio de 2023 00:56

La jujeña Faty Herrera fue seleccionada como representante de Jujuy en el prestigioso certamen de belleza Miss Universo Argentina. En una entrevista en "El Matutino" de El Tribuno Plus, la deportista campeona en torneos de fitness, compartió detalles sobre su participación en el concurso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jujeña Faty Herrera fue seleccionada como representante de Jujuy en el prestigioso certamen de belleza Miss Universo Argentina. En una entrevista en "El Matutino" de El Tribuno Plus, la deportista campeona en torneos de fitness, compartió detalles sobre su participación en el concurso.

Así, en primer lugar, Herrera relató cómo fue elegida para la reconocida competencia. "El proceso de selección se llevó a cabo a través de una plataforma en la página de Miss Universo Argentina. Esto permitió a todas las participantes postularse para representar a su provincia. Decidí presentarme y completé el proceso en línea, compartiendo información sobre mí y por qué me gustaría representar a Jujuy y fui elegida", explicó.

También contó que siempre tuvo inquietud por los certámenes de belleza. Así cabe mencionar que Faty Herrera fue mini reina, reina de los Estudiantes, del Arrabio, Miss Expo Tunning, Miss Petite de Mares y Turismo en Costa Rica, Miss Piel Dorada Argentina y Miss Cultura Jujuy. "Mis primeros años en este mundo fueron cuando era niña y recuerdo especialmente mi experiencia en Costa Rica. Fue hermosa ya que en países como este o Venezuela y Colombia se le da mucho énfasis a los concursos de belleza", dijo.

Faty se está preparando intensamente tanto física como mentalmente para el certamen que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en la provincia de San Juan. "Estoy estudiando la historia de Jujuy y de San Juan, ya que las preguntas culturales son un aspecto importante de la competencia. Además, estoy comprometida con el proyecto social que voy a presentar, que busca incentivar un estilo de vida saludable y concientizar sobre la importancia de la alimentación balanceada y el deporte", expresó.

Del mismo modo hizo mención a sus motivaciones para participar en Miss Universo Argentina y subrayó el mensaje que le gustaría transmitir. "Mi principal objetivo es utilizar esta plataforma para generar un impacto positivo en la sociedad. Quiero ser una voz que promueva la inclusión, la igualdad y la vida saludable. Deseo representar a mi provincia y a mi país de la mejor manera posible, y mostrar al mundo la diversidad y la belleza de Argentina. Siempre he soñado con participar en Miss Universo, y me encantaría tener la oportunidad de representar a Argentina en la competencia internacional".

FATY | SE ESTÁ PREPARANDO INTENSAMENTE TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE PARA EL CERTAMEN.

Seguidamente opinó sobre el hecho que muchas chicas no se animan a participar en concursos de belleza debido al bullying y la presión que pueden enfrentar en el proceso. "Personalmente, creo que, en lugar de atacar a las candidatas, deberíamos apoyarlas. El bullying puede ser un obstáculo para muchas chicas que quieren participar y representar a su provincia a nivel nacional. En mi caso, estoy acostumbrada a enfrentar este tipo de circunstancias desde muy joven. Además, estoy incursionando en el ámbito político y estoy llevando a cabo charlas de concientización para abordar este tema y otros problemas, como los trastornos alimentarios, y promover el deporte y el fitness como vías para superarlos", expresó.

Así reconoce que los concursos de belleza suelen atraer comentarios negativos en las redes sociales. "Pero es una cuestión que yo manejo como parte de una estrategia de marketing. Soy estudiante de Ciencias Políticas y entiendo la importancia de generar visibilidad, y los comentarios, ya sean buenos o malos, atraen más atención hacia mi perfil, son una oportunidad para generar más alcance y atraer a un público más amplio. Por supuesto, siempre respondo de manera respetuosa y evito caer en provocaciones innecesarias. Me enfoco en seguir adelante con mis proyectos y metas, sin perder el tiempo en críticas destructivas", expresó.

También se refirió a sus planes y proyectos."Después del certamen, planeo seguir trabajando en mis proyectos sociales y en mi carrera profesional. Como mencioné anteriormente, tengo interés en la política y me gustaría utilizar la plataforma que me brinda esta experiencia para seguir impulsando cambios positivos en mi comunidad. Además, seguiré enfocada en el fitness y en competencias a nivel nacional e internacional. Me estoy preparando para competir en el Mundial de Fitness en Alemania y también me gustaría estar en Gran Hermano así estoy en el proceso de casting", reveló.

Finalmente envió su gratitud por el respaldo recibido: "Me gustaría agradecer a todos aquellos que me han apoyado en este camino, a mi familia, amigos y a todas las personas que creen en mí. También quiero invitar a todos a seguir mi trayectoria en las redes sociales, donde estaré compartiendo actualizaciones sobre mi participación en el certamen", concluyó.