¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá todas las actividades del Parque Botánico en su aniversario

Si buscás actividades al aire libre durante la semana y este finde, el Parque Botánico está de festejo y trae interesantes propuestas.

Martes, 13 de junio de 2023 16:36

El Parque Botánico "Carlos Barón Schuel" en el barrio Los Perales esta celebrando su 36º aniversario y se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas durante toda la semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Parque Botánico "Carlos Barón Schuel" en el barrio Los Perales esta celebrando su 36º aniversario y se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas durante toda la semana.

Con una semana llena de actividades educativas y recreativas, se busca resaltar la importancia de la conservación de la biodiversidad urbana y promover la conexión con la naturaleza en la comunidad.

Presentación del Libro "Fauna Urbana de San Salvador de Jujuy"

El miércoles 14 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la Presentación del Libro "Fauna Urbana de San Salvador de Jujuy". Este trabajo de comunicación científica, elaborado por más de 30 investigadores del INECOA, INBIAL y la UNJu, tiene como objetivo dar a conocer las distintas especies de animales presentes en la ciudad y sus alrededores, destacando la importancia de esta biodiversidad urbana y su conservación.

Taller "Viviendo con Conciencia Plena"

El mismo día 14 de junio, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo el taller "Viviendo con Conciencia Plena", a cargo del equipo del Departamento de Salud Mental del Municipio Capitalino. Durante el taller, los participantes recorrerán una parte del sendero del parque botánico para reconectarse con la naturaleza y desconectarse gradualmente de los sonidos y distracciones del entorno externo.

Encuentro de cuentos "Me contó un pajarito, relatos biodiversos"

La agenda de actividades continuará el jueves 15 de junio, de 15 a 17 horas, con un encuentro de cuentos titulado "Me contó un pajarito, relatos biodiversos". Durante este evento, el narrador e intérprete Nicasio Martínez compartirá historias de temática ecológica destinadas a toda la familia.

Charla "Conciencia Mascotera" y taller "Mirada al mundo de las aves"

El viernes 16 de junio, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo una charla titulada "Conciencia Mascotera" en la "Plaza de los Reyes Magos", ubicada en el Barrio Los Perales. Ese mismo día, a las 17 horas, se llevará a cabo el taller "Mirada al mundo de las aves", dirigido a los amantes de la naturaleza, con la participación del @grupoavesjujuy.

Taller "Pintando en el parque botánico"

Finalmente, el sábado 17 llega el taller "Pintando en el parque botánico". Será una oportunidad para que los niños de 9 a 13 años puedan explorar su creatividad y aprender sobre aves mientras disfrutan de una tarde en el parque. La actividad estará a cargo de la talentosa artista plástica Cintia Barrientos.

Los participantes deberán traer lápices de colores, tijeras y un pañuelo para taparse los ojos, ya que se les guiará en la creación de sus obras de arte utilizando su imaginación y la inspiración que les brinda la naturaleza del parque.

Inscripciones y contacto

Para participar en cualquiera de estas actividades, es necesario registrarse previamente comunicándose vía WhatsApp al número 0388 154037073. Además, se recomienda consultar la disponibilidad de cupos y confirmar los horarios de cada evento.

El Parque Botánico Municipal invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración especial y aprovechar la oportunidad de aprender, explorar y disfrutar de la belleza natural que ofrece este espacio en el corazón de la ciudad.