¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses paga un bono de $13 mil exclusivo para las mujeres: fijate si estás incluida

Enterate en esta nota cuáles son los requisitos para poder acceder al beneficio.  

Miércoles, 14 de junio de 2023 18:49

Desde este lunes 12 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Socia comenzó a pagar la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este bono se otorga las mujeres que cumplan con una serie de requisitos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde este lunes 12 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Socia comenzó a pagar la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este bono se otorga las mujeres que cumplan con una serie de requisitos. 

En total, el organismo dirigido por Fernanda Raverta entrega $13.864 de forma mensual a las personas gestantes desde el inicio de su embarazo hasta su interrupción. Esta ayuda también se entrega una vez que el niño ha nacido, pero solo hasta los primeros 9 meses. 

El apoyo económico está destinado a personas gestantes desocupadas, trabajadores informales con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares registradas y personas inscritas en programas como Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra u otros programas del Ministerio de Trabajo.

Los requisitos para solicitar el cobro de la Asignación Universal por Embarazo son:

  • Tener doce semanas o más de gestación.
  • Ser argentina o naturalizada y tener Documento Nacional de Identidad (DNI). Los extranjeros con tres años de residencia podrán cobrar esta ayuda.
  • Constancia de inscripción en el Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación y no poseer obra social. 
  • Presentar el Formulario PS 2.67 - Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social.

Para solicitar el cobro de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las beneficiarias deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Mi Anses utilizando la Clave de Seguridad Social y el número de CUIL.
  2. Verificar que los datos propios y los de su grupo familiar estén actualizados. En caso de no estar actualizados, se deben presentar las partidas de nacimiento de los hijos, el certificado de matrimonio o convivencia, y los DNI del grupo familiar en una oficina de ANSES sin requerir turno previo.
  3. Completar el Formulario de Solicitud de la Asignación por Embarazo para Protección Social (PS 2.67) accediendo al siguiente enlace: anses.gob.ar.
  4. Solicitar un turno en ANSES para realizar el trámite de manera presencial en una oficina.
  5. Presentarse el día del turno con la documentación requerida.