¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inteligencia Artificial reveló cuál es la carrera con más salida laboral en Argentina

¿Qué estudiar para tener un buen trabajo y un buen sueldo? ChatGPT tiene la respuesta y además suma estadísticas.  

Jueves, 15 de junio de 2023 16:55

ChatGPT es una de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que más ha crecido y se ha popularizado en el mundo, tanto es así, que las preguntas que los usuarios le realizan a este chatbot son de lo más variadas y curiosas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ChatGPT es una de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que más ha crecido y se ha popularizado en el mundo, tanto es así, que las preguntas que los usuarios le realizan a este chatbot son de lo más variadas y curiosas. 

En cuanto a estudios superiores argentinos, esta herramienta tiene una postura clave y es por este motivo que al preguntarle: "¿Cuál es la carrera universitaria y gratuita más rentable en la Argentina? Escribe el lugar específico dónde se puede estudiar y la salida laboral", su respuesta fue determinante.

La respuesta de ChatGPT fue: "Si estás pensando en qué estudiar y te interesa una carrera que te ofrezca buenas oportunidades de trabajo y un buen ingreso económico, quizás te convenga conocer cuál es la carrera universitaria y gratuita más rentable en la Argentina. Se trata de una formación que tiene una alta demanda en el mercado laboral y que se puede cursar en una institución pública y de prestigio".

"La carrera en cuestión es la Licenciatura en Ciencias de la Computación, que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene una duración de cinco años y medio y brinda una sólida formación en los fundamentos teóricos y prácticos de la computación, así como en las aplicaciones de esta disciplina a diversos campos del conocimiento", continuó el chatbot.

Y agregó: "Los egresados de esta carrera tienen un amplio abanico de posibilidades laborales, tanto en el sector público como en el privado. Pueden dedicarse al desarrollo de software, al diseño de sistemas informáticos, a la investigación científica, a la docencia, a la consultoría, al emprendimiento o a la gestión de proyectos tecnológicos. Además, pueden trabajar en áreas tan diversas como la inteligencia artificial, la bioinformática, la seguridad informática, la robótica, el procesamiento de imágenes, el análisis de datos o las redes sociales".

También aportó estadísticas: "Según un informe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Licenciatura en Ciencias de la Computación es una de las carreras con mayor inserción laboral y con mejores salarios del país. El 97% de los graduados consigue empleo dentro del primer año posterior a su egreso y el 87% lo hace dentro de los primeros seis meses. Además, el salario promedio de los egresados es de $120.000 mensuales, muy por encima del promedio nacional".

"La Licenciatura en Ciencias de la Computación también ofrece ventajas a nivel internacional, ya que los egresados pueden acceder a becas o a ofertas laborales en el exterior. La calidad académica de la carrera es reconocida mundialmente y muchos graduados han continuado sus estudios o han desarrollado su carrera profesional en prestigiosas universidades o empresas extranjeras", comunicó.

"Por todo esto, si te gustan las matemáticas, la lógica y los desafíos intelectuales, si te apasiona la tecnología y quieres contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo social, quizás la Licenciatura en Ciencias de la Computación sea la carrera ideal para ti. No solo podrás estudiar gratis en una de las mejores universidades del país, sino que también tendrás una excelente salida laboral y un futuro prometedor", explicó la herramienta de moda.

Información de la Licenciatura en Computación de la UBA

Dentro de su plan de estudios, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires informa lo siguiente:

El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Computación se compone de un ciclo básico de tres años, después del cual se obtiene el título de Analista Universitario de computación, que tiene un perfil propio y responde a demandas concretas del mercado; y uno superior de dos años que incluye algunas materias obligatorias, varias optativas y la realización de una Tesis de Licenciatura.

El plan de estudios de la licenciatura consta de 17 materias obligatorias, 12 puntos en materias optativas y por último la realización de una Tesis de Licenciatura. El tiempo estimado de cursada es un ciclo básico de 3 años, obteniéndose el título intermedio de Analista Universitario de Computación, y un ciclo superior de 2 años. Las materias optativas están comprendidas dentro de las siguientes áreas:

Para el título intermedio de Analista Universitario en Computación se deberán cursar 15 materias obligatorias más 2 optativas. Por lo tanto la información que facilitó la Inteligencia Artificial fue acertada.