¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deportivo Luján y Cuyaya igualaron 1 a 1 en “La Tablada”

Balderrama marcó para el "granate", Villalba anotó para el "bandeño" en la tarde de ayer.
Domingo, 18 de junio de 2023 00:29

Fue igualdad en "La Tablada" entre Deportivo Luján y Atlético Cuyaya, en el marco de la fecha 13 del certamen de Primera División masculina de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue igualdad en "La Tablada" entre Deportivo Luján y Atlético Cuyaya, en el marco de la fecha 13 del certamen de Primera División masculina de la Liga Jujeña de Fútbol.

Fue 1 a 1 en el reducto de avenida Córdoba, en un partido en el que Balderrama abrió la cuenta para el "granate" dirigido por Sergio Civardi mientras que luego empató Villalba para los dirigidos por Cristian Corrales.

Los dos goles mencionados en el párrafo anterior fueron convertidos a los 4 y 14 minutos de la primera parte respectivamente.

Luego de ese par de goles es como que el encuentro entró en una meseta, que sin emociones como la que le dan a un duelo futbolístico los goles, hizo que el encuentro no pase de regular.

El árbitro del encuentro fue Rodrigo Rivero. Todo el plantel así como también el cuerpo técnico del "bandeño" culminaron el partidos muy disconformes con las decisiones del referí. Al finalizar el partido protagonizaron dentro de la cancha un efusivo reclamo ante el colegiado, disconformes con varias determinaciones del juez de campo.

El primer tiempo que como mencionábamos anteriormente tuvo un desarrollo parejo en el que más allá de los tantos anotados en el cuarto de hora inicial ninguno de los dos equipos mostró gran supremacía sobre el otro. Por eso al vestuario se fueron empatados.

En el complemento, el trámite del encuentro fue favoreciendo más a Cuyaya. Vidable, defensor de Luján salvó milagrosamente una pelota que iba al fondo del arco "granate". El arquero de Luján, Retamal, se empezó a vestir de figura del encuentro con varias intervenciones.

César Ruiz, emblema de Cuyaya, ingresó desde el banco y tuvo su chance pero el travesaño le negó la posibilidad de gritar gol.

Bárcena, de Luján, también tuvo una oportunidad pero tampoco pudo concretarla.

Cuyaya volvió a arremeter contra el arco de Luján en los últimos minutos pero la figura de Retamal se hizo notar para que el duelo culmine en empate.

La figura

El arquero de Luján, Fabricio Retamal fue la figura del encuentro ante Cuyaya y luego del partido habló con El Tribuno de Jujuy. "Fue un partido muy complicado, un rival muy difícil, tienen un técnico que para mi está en otro nivel y la verdad que hacen un gran juego. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos pero bueno no se pudo", analizó el guardameta en referencia a la parda en "La Tablada".

"Nosotros somos un gran grupo, es lo que destaco siempre, nosotros venimos y hacemos nuestro juego siempre sea cual sea el rival", sostuvo el deportista remarcando las virtudes de su equipo.

"Somos una camada de todos chicos jóvenes, esperemos que con el tiempo den sus frutos las cosas". se ilusionó el arquero. A su vez agregó: "La camada que viene de Reserva es un gran grupo, son chicos muy responsables".

Talleres vapuleó en Perico 5 a 0 a Fundación

Gran actuación de Talleres en el “Plinio Zabala” en una fría noche de viernes, en el marco de la fecha 13 de la Liga Jujeña de Fútbol en su versión Primera División masculina. El “expreso” cerró la jornada en el “Plinio Zabala” con un contundente 5 a 0 ante Fundación Zapatón, un equipo al que le costó hacer pie en el partido y terminó sufriendo la capacidad goleadora de los periqueños.

Flavio Romero fue la gran figura en la noche al convertir un doblete y demostrar también con eso el gran momento personal que está viviendo dentro del plantel de Talleres. Completaron la goleada Germán Romay, Maximiliano Solís y Maximiliano Torrejón. En cuanto a lo que viene, que es la fecha 14 se darán estos choques: Talleres vs Palermo y Fundación Zapatón vs Atlético Palpalá. Con este panorama, con la goleada, ante Fundación Zapatón en el “bolsillo”, el “expreso” suma confianza de cara a la final de la Copa Jujuy que sostendrá ante Zapla en una nueva edición de este clásico jujeño. Ese encuentro se jugará en el estadio “23 de Agosto”, posiblemente el 9 de julio, aunque eso está pendiente de oficialización.

¿Cómo sigue la actividad liguista?

La fecha 13 de la Liga Jujeña de fútbol en su versión Primera Masculina continuará recién mañana. Hoy no habrá partidos por celebrarse el Día del Padre. Mañana en el estadio “La Tablada”, Nieva, de flojo campeonato se medirá a Atlético Gorriti a partir de las 16. En tanto el martes 20 se jugará otro partido en el estadio emblemático de la Liga Jujeña. Desde las 16 General Belgrano chocará con la Asociación Atlética La Viña. Quedó libre en esta fecha San Francisco.