¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Narcomenudeo: registraron importantes procedimientos

Tres personas fueron detenidas en distintos hechos llevados a cabo en la ciudad de Libertador y en la capital jujeña.

Viernes, 02 de junio de 2023 00:58

Tres personas resultaron detenidas, producto de dos procedimientos antidrogas llevados a cabo en la ciudad de Libertador General San Martín y en el barrio San Martín de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas resultaron detenidas, producto de dos procedimientos antidrogas llevados a cabo en la ciudad de Libertador General San Martín y en el barrio San Martín de la capital jujeña.

Uno de estos hechos tuvo lugar la noche del miércoles pasado, en proximidades del cementerio de Libertador donde los efectivos procedieron a la detención de un sujeto que transportaba dos ladrillos de cocaína.

El operativo fue consecuencia de la prevención policial y recorridos y se llevó a cabo bajo la dirección del ayudante fiscal Carlos Daniel Villacorta Ayala.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Fray Rodríguez, el barrio 9 de Julio de la ciudad de Libertador General San Martín, cuando el personal policial observó a dos hombres circulando por la calle de acceso al cementerio de la ciudad.

El personal policial logró interceptar a uno de los individuos, durante el registro se encontró la sustancia estupefaciente.

El ayudante fiscal Villacorta Ayala ordenó realizar la requisa en presencia de dos testigos, revelando así que el sujeto portaba dos ladrillos de cocaína.

La cantidad de sustancia incautada fue de dos kilos con 27 gramos de clorhidrato de cocaína, según lo indicado por la prueba orientadora de campo realizada.

Se implementó un operativo cerrojo con el objetivo de localizar al cómplice del detenido y al vehículo que se dio a la fuga.

Es importante destacar que tanto el personal policial como del MPA investigaban en esa zona desde hace varios días, en respuesta a denuncias de los vecinos y siguiendo las instrucciones del fiscal Resúa.

En el barrio San Martín

Una pareja fue detenida en el barrio San Martín de la capital jujeña, por transportar droga en una de las medias de la niña que la mujer llevaba en los brazos.

El hecho se registró días atrás, cuando los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre y una mujer, quienes luego de comercializar estupefacientes a consumidores en un "aguantadero" ubicado sobre calle Remedios de Escalada, abandonaron el lugar a bordo de un Taxi junto a una niña de once meses, hija de la protagonista.

El transporte fue interceptado por el personal policial y al realizar el procedimiento de registro del vehículo y requisa de los protagonistas se halló dentro de una media de la menor la cantidad de 56 envoltorios de papel, conteniendo sustancia estupefaciente.

El contenido al ser sometido a la prueba de campo, dio resultado positivo para pasta base de cocaína.