¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un interno hirió con una "faca" a tres penitenciarios

Fue sorprendido con un celular y sacó el objeto punzante para agredir a los celadores.Los efectivos fueron asistidos por el Same y a las pocas horas recibieron el alta médica.

Martes, 20 de junio de 2023 01:01

Tres efectivos del Servicio Penitenciario resultaron con heridas cortantes, luego de ser agredidos por un interno, que fue sorprendido con un teléfono celular y los atacó con una "faca".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres efectivos del Servicio Penitenciario resultaron con heridas cortantes, luego de ser agredidos por un interno, que fue sorprendido con un teléfono celular y los atacó con una "faca".

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 14.30, cuando los efectivos realizaban recorridos por un sector del pabellón Nº 3, en la celda 22 observaron a uno de los internos que tenía en su poder un teléfono celular y ante la presencia de los policías, intentó ocultarlo.

Los celadores de inmediato le pidieron al hombre que entregara el dispositivo, a lo que este respondió con insultos y extrajo entre sus prendas de vestir un objeto punzocortante y los atacó.

El interno identificado como Mauro Mariano Enriquez finalmente fue reducido y trasladado a otro sector de la Unidad Penitenciaria y los tres efectivos trasladados a la guardia del hospital "Pablo Soria".

Momentos de tensión se vivieron dentro de la Unidad Penal, porque primero los internos arengaban al hombre para que continúe agrediendo a los policías y luego que este fue reducido, intentaron interponerse.

Las actuaciones fueron inmediatamente remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti se hicieran cargo de las actuaciones complementarias y se realice la correspondiente investigación.

Además se supo que el interno fue imputado por las lesiones que provocó con un objeto punzocortante a los policías, pero además se iniciaron las correspondientes investigaciones, para tratar de establecer en qué circunstancias el hombre detenido, tenía un celular en su poder y la "faca".

Por otra parte se supo que una vez que se la situación estuvo controlada, el inculpado fue trasladado a la celda de castigo y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Ejecución de la Pena, para que resuelva sobre los violentos hechos.

El estado de salud de los tres efectivos es favorable y a las pocas horas recibieron el alta médica.