¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alimentos que se deben evitar en la noche para que no se hinche el vientre

Según lo mencionan los expertos, los gases intestinales son causados por “tragar aire” cuando se come.

Miércoles, 21 de junio de 2023 08:41

Ciertamente, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) sugiere incluir en una dieta frutas y verduras porque son alimentos ricos en minerales, fibra y otros nutrientes que favorecen la salud del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciertamente, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) sugiere incluir en una dieta frutas y verduras porque son alimentos ricos en minerales, fibra y otros nutrientes que favorecen la salud del cuerpo.

“Las frutas también son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Lo que se recomienda comer de 2 a 3 porciones diariamente”, explica MedlinePlus en uno de sus artículos publicados en su página oficial.

Por ejemplo, la Clínica Mayo menciona que incluir fibra a una dieta es indispensable para que el sistema digestivo funcione de una manera adecuada porque puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso obesidad.

“Las mujeres deben tratar de comer por lo menos de 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben tratar de comer de 30 a 38 gramos al día”, señala.

No obstante, el consumo excesivo de fibra puede provocar hinchazón y gases intestinales. De acuerdo con Mejor con Salud, para no tener efectos contrarios, una ingesta de fibra recomendada es de 27 a 40 gramos al día. Sin embargo, se debe consultar con un profesional de la salud porque cada organismo es diferente, siendo hasta 70 gramos demasiada fibra.

Por tanto, la enciclopedia médica menciona que la fibra dietaria “es la parte del alimento que no es afectada por el proceso digestivo en el cuerpo. Solo una pequeña cantidad de fibra es metabolizada en el estómago y el intestino; el resto pasa a través del tracto gastrointestinal y hace parte de las heces. Hay dos tipos de fibra dietaria: soluble e insoluble”, indica en su página oficial.

De hecho, la enciclopedia médica menciona que una de la fibra más favorable son las que se obtienen de las legumbres. Sin embargo, como se indicó, una alta ingesta de fibra puede hinchar el estómago, provocar deshidratación, estreñimiento, incluso diarrea. No obstante, Mundo Deportivo menciona los alimentos que no se deben comer en la noche para evitar que se hinche el estómago.

Carne roja

De acuerdo con un artículo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una revisión de 22 expertos concluyó que el consumo de carne podría ser cancerígeno y estar asociado con el cáncer colorrectal, una de las principales causas de muerte alrededor del mundo.

“Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 %”, asegura.

Es entonces que cuando se habla de carne procesada, se refiere a aquella que se somete a una transformación, ya sea de curado, salazón y/o ahumado, para mejorar su sabor; entre estas se conocen el salchichón, el jamón, las salchichas, entre otros.

Legumbres

Como se mencionó en un principio, el consumo de este tipo de alimentos es vital para el organismo, porque son ricos en proteínas y otros nutrientes. “Son un alimento clave en las dietas saludables y tienen muchos beneficios”, precisa MedlinePlus.

Pero un consumo excesivo puede ser contraproducente para la salud digestiva, incluso podría traer pesadez en las noches.

Alimentos ricos en azúcar

El National Institutes of Health (NIH) asegura que el consumo de azúcar es uno de los factores que más influye en el sobrepeso de una persona. Asimismo, precisa que el cuerpo obtiene glucosa al descomponer los alimentos como las proteínas y carbohidratos, por lo que sugiere no aumentarla a través de alimentos azucarados, tales como los refrescos o los postres.

Carbohidratos

“Los carbohidratos son moléculas de azúcar. Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas”, complementa MedlinePlus.

Por tanto, como son alimentos que podrían aportar energía al cuerpo, pueden depositarse en el torrente sanguíneo, incluso incitando al insomnio.

Temas de la nota