¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán actividades para recordar a Carlos Gardel

Serán mañana, en el Caja, Alvear 534, de 19 a 23. Se trata una experiencia inmersiva, con música, baile y más.

Viernes, 23 de junio de 2023 00:57

La Milonga del Lobo Negro, coordinada por Franco Paredes y la comunidad de Mi Dulce Tango, guiada por Gustavo Zelaya, realizará mañana una serie de actividades orientadas a difundir el tango y rendir tributo a Carlos Gardel, en la fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Milonga del Lobo Negro, coordinada por Franco Paredes y la comunidad de Mi Dulce Tango, guiada por Gustavo Zelaya, realizará mañana una serie de actividades orientadas a difundir el tango y rendir tributo a Carlos Gardel, en la fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 19 hasta las 23 en el Centro de Arte Joven Andino, ubicado en Alvear 534 del microcentro de San Salvador de Jujuy.

A las 19, puntual, los asistentes serán recibidos en el lugar del evento con música de tango de fondo, luego habrá una breve introducción sobre la importancia de Carlos Gardel y su destacada contribución al tango.

Durante la tertulia, el reconocido artista plástico local Elvio Calisaya pintará en vivo una obra inspirada en el tango y la figura del "Zorzal Criollo". Los asistentes podrán apreciar y dialogar con el artista acerca de su proceso creativo y su interpretación del tango como expresión artística.

Franco Paredes, organizador de la Milonga del Lobo Negro, ofrecerá una clase introductoria para todos los interesados en aprender los pasos básicos del tango. No se requiere experiencia previa y esta clase será una oportunidad perfecta para adentrarse en el mundo tanguero.

Parte fundamental de este encuentro serán las mesas de debate que se desarrollarán a partir de las 20. Participarán expertos en tango, músicos y bailarines profesionales. En este espacio se discutirán temas relacionados con el tango y su relevancia en la sociedad actual, fomentando el intercambio de ideas.

En tal sentido, Juanita Zurriable tendrá a su cargo la charla denominada "La preservación del tango como patrimonio cultural en Jujuy", en la cual se analizarán estrategias para salvaguardar y promover el tango como parte de la herencia cultural de la región, involucrando a diferentes actores y comunidades.

En tanto que Diego Duran pondrá sobre la mesa el tema "La música y danza del tango como expresión artística en Jujuy", donde se podrá en el tapete la importancia de promover y apoyar a los artistas locales dedicados al tango, así como las iniciativas culturales que fomentan su desarrollo en la provincia.

Finalizadas las mesas, bailarines profesionales de Jujuy realizarán una presentación de baile de tango, mostrando diferentes estilos y técnicas. La misma estará a cargo de integrantes de la Formación Artística para la Industria Cultural de Tango y Folclore de la escuela de danzas "Norma Fontenla".

A las 21.20 dará inicio la milonga, con música en vivo, la cual llega en la guitarra de Carlos Guerrero y la voz de Juliana Budzko, quienes forman el dúo El Chamuyo Tango, que proporcionará los sonidos ideales para que los asistentes disfruten de una velada llena de baile y camaradería.

A las 23 se llevará a cabo un breve discurso de clausura, agradeciendo a los asistentes y resaltando la importancia de mantener viva la tradición del tango. Se invitará a los jóvenes a continuar explorando y disfrutando de este apasionante género musical.

Cabe resaltar que durante todo el evento, se proyectarán películas emblemáticas relacionadas con el tango y la vida de Carlos Gardel. Los jóvenes tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia y la pasión de este género musical a través de imágenes en pantalla grande.

Para inscribirse en estas actividades en honor al "Morocho del Abasto", podrán comunicarse con Gustavo Zelaya al 3875873091 o Franco Paredes 3885195560.