¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan elevar a juicio oral el homicidio de un joven

Por el homicidio de Albarracín, llega a estas instancias una joven mujer, expareja de la víctima.
Domingo, 25 de junio de 2023 00:19

En relación al crimen de joven mendieteño Marcelo Albarracín, el titular de la Fiscalía N°1 de Investigación Penal Preparatoria Agustín Jarma, indicó que la investigación se encuentra totalmente finalizada y se ha solicitado la correspondiente audiencia de control de acusación y una vez finalizada la misma, elevar las actuaciones y esperar la fecha de debate en un juicio oral y público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En relación al crimen de joven mendieteño Marcelo Albarracín, el titular de la Fiscalía N°1 de Investigación Penal Preparatoria Agustín Jarma, indicó que la investigación se encuentra totalmente finalizada y se ha solicitado la correspondiente audiencia de control de acusación y una vez finalizada la misma, elevar las actuaciones y esperar la fecha de debate en un juicio oral y público.

El fiscal sostuvo que la causa está caratulada como "homicidio calificado por el vínculo", donde se encuentra acusada una mujer identificada como Paula Vaca.

Jarma indicó que desde el primer momento del hecho, la fiscalía se ha constituido en el lugar y empezó las investigaciones. "Se han recogido todas las evidencias conducentes a la causa, se la ha robustecido y llegamos al momento de la finalización y la posterior elevación a través de la audiencia de control de acusación y estamos a la espera de la fecha del debate. Estamos convencidos de que la acusación está respaldada con evidencias más que suficientes para que en el debate se obtenga un resultado condenatorio", manifestó.

El agente fiscal, explicó que en el hecho sólo hay dos personas que han actuado, víctima y victimario y no se ha establecido la presencia o la influencia de terceras personas. "Se hicieron secuestros importantes, prendas de vestir, elementos dañados, todas las cuestiones relacionadas con la causa. En el mismo momento en el lugar del hecho, se realizaron los análisis preliminares de laboratorio, luego se han confirmado las pruebas de laboratorio en cuanto a la presencia de material genético, se han tomado entrevistas, se han incorporado los trabajos del organismo de investigación, del MPA como así también los de Criminalística de la Unidad Regional 2".

Expresó que en cuanto al pedido formulado por la defensa de la imputada, solicitando en su momento, una modificación de la modalidad de prisión preventiva, es decir que sea domiciliaria, la fiscalía se opuso y luego de los argumentos expresados, el juez de Control N° 6 Sergio Martín González, rechazó la solicitud y decidió no concederla.

"La defensa se encuentra agraviada por ese fallo y la impugna ante la instancia superior que se llama la revisión. En la revisión, el Tribunal confirmó el fallo del juez de primera instancia, es decir, deniega la domiciliaria y ahora la defensa, no conforme con este fallo, va hasta la última instancia del Superior Tribunal, a los fines de tratar de dar vuelta las decisiones de primera instancia y de la revisión", dijo Jarma.

Sobre los hechos

El hecho se registró el pasado 7 de diciembre, cuando un joven oriundo de La Mendieta, identificado como Marcelo Augusto Albarracín (26), llegó hasta el domicilio de su pareja, identificada por la policía como Paula Virginia Vaca (30), ubicado en el faldeo de La Merced, detrás del barrio Roberto Sancho, en inmediaciones de la plazoleta La Madre.

Poco antes de las 13, efectivos de la Seccional 9º arribaron al lugar, donde ya se encontraba trabajando personal del Same, y luego de revisar a la víctima, los paramédicos informaron que no presentaba signos vitales.

Al dar participación al ayudante fiscal, requirió la presencia de personal de la Brigada para que se haga cargo de las actuaciones. También arribaron peritos de Criminalística, observando que la víctima presentaba una herida con arma blanca a la altura del corazón.

Luego de realizar averiguaciones y entrevistas con vecinos, se supo que la víctima y su pareja estaban discutiendo afuera de la vivienda. El muchacho estaba a bordo de una motocicleta y en un determinado momento, la mujer le asestó una certera puñalada en el pecho.

La victima caminó unos pasos y cayó al suelo, la agresora lo arrastró hasta el interior de su vivienda y de acuerdo a fuentes consultadas, habría lavado el cuerpo de su pareja y le cambió la ropa. Desde la fiscalía se ordenó la detención de la mujer.

Con la mujer imputada y con prisión preventiva, finalizó la investigación y ahora en la audiencia se controlará la acusación y una vez finalizada y sorteada esa instancia se elevarán las actuaciones a la cámara que corresponda a los fines de que se notifique a la fiscalía la fecha de comienzo del debate.

 

Temas de la nota