¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató con unas tijeras a su beba, pero no irá a prisión

Una joven fue condenada a 14 años. Cumplirá prisión domiciliaria porque tiene a su cargo otro hijo menor de cinco años. 

Lunes, 26 de junio de 2023 12:53

Una mujer fue condenada a 14 años de prisión, luego de quedar acreditado que asesinó con unas tijeras a su beba recién nacida, en un hecho ocurrido en la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue condenada a 14 años de prisión, luego de quedar acreditado que asesinó con unas tijeras a su beba recién nacida, en un hecho ocurrido en la localidad de Yuto.

En la jornada de ayer, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 halló a Noelia De Los Ángeles Cuyupari, autora penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".

El veredicto fue emitido por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite), María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas y la secretaría a cargo de Ricardo Rodolfo Almaraz.

Los magistrados además resolvieron mantener la modalidad de prisión domiciliaria de Cuyupari, por ser madre de un niño menor de cinco 5 años a su cargo.

Sobre los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021, cuando la mujer que presentaba al momento del hecho un embarazo de entre 37 y 38 semanas de gestación, se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Yuto.

En esos momentos, Noelia Cuyupari ingresó al sanitario, donde comenzó las tareas de parto y momentos después dio a luz a una bebé. Seguidamente, tomó unas tijeras con las que atacó a la niña. A causa de las lesiones, la recién nacida falleció en el lugar debido a shock hipovolémico por heridas punzo cortantes.

Luego, la acusada colocó el cuerpo de la niña en una bolsa de residuos y la sostuvo en sus brazos hasta que llegaron sus progenitores, quienes lograron ingresar al sanitario y la llevaron hasta la habitación donde llamaron al Same, que auxilió a la imputada y constató que la beba se encontraba sin vida.

Los fiscales ante el Tribunal Alejandro Bossati y Lían Resúa, solicitaron la pena de prisión perpetua para la acusada.

Por su parte, la defensa técnica de la enjuiciada, ejercida por los Defensores Públicos Penales, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alejandro Gloss y Juan Pablo Canetti, requirieron la absolución por inimputabilidad de la misma y en subsidio por circunstancias extraordinarias de atenuación la pena mínima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior.

Temas de la nota