¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los cortes de ruta complican la llegada de insumos en hospitales del norte

El director del SAME detalló cómo los cortes de ruta afectan el servicio. "Les pedimos que dejen pasar a los vehículos logísticos".

Lunes, 26 de junio de 2023 17:34

En medio de las protestas y cortes de ruta en el norte, detallaron cómo este conflicto afecta a los hospitales de la zona y en la capacidad de respuesta del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las protestas y cortes de ruta en el norte, detallaron cómo este conflicto afecta a los hospitales de la zona y en la capacidad de respuesta del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

El director del SAME, el doctor Pablo Jure, ha expresado su preocupación por la difícil situación logística que enfrentan debido a los bloqueos.

El doctor Jure ha detallado los problemas logísticos que están experimentando en las bases del SAME en el norte. Según sus declaraciones, "estamos teniendo serios problemas en la parte logística para poder hacer el reabastecimiento de todos los insumos de emergencias para las ambulancias". Además, ha señalado que los cortes de ruta están afectando no solo el suministro de oxígeno y medicamentos, sino también el recambio de guardias del personal en diferentes localidades, especialmente en Cusi Cusi, Santa Catalina, Caspalá y Olaroz.

Según sus palabras, "estamos en una situación crítica y le pedimos a la gente que realiza los cortes que tengan la delicadeza de dejar pasar a los vehículos logísticos del Ministerio de Salud o del SAME, ya que deben movilizarse a toda hora. Esto es también para cuidarlos a ellos". 

El doctor Jure también manifestó su preocupación por la violación a la intimidad de los pacientes, ya que "en algunos casos, los manifestantes nos revisaron las ambulancias". Ante esta situación, se ha realizado una denuncia en el juzgado federal para determinar las responsabilidades correspondientes.

Para concluir, solicitó encarecidamente a los manifestantes que permitan el paso del personal del SAME cuando estén uniformados, ya que "están desempeñando una tarea crítica y fundamental para la asistencia continua de todas las personas".

Temas de la nota